Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Diputación licita las obras de la rotonda Sur de Soraluze

Los trabajos, que arrancarán en septiembre, mejorarán los accesos al municipio

Jabi Leon - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Los representantes municipales y forales con un coche en el lugar en el que se construirá la rotonda, al fondo.

Los representantes municipales y forales con un coche en el lugar en el que se construirá la rotonda, al fondo.

Galería Noticia

Los representantes municipales y forales con un coche en el lugar en el que se construirá la rotonda, al fondo.

soraluze- El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, la diputada de Infraestructuras Viarias, Aintzane Oiarbide y el diputado de Hacienda, Jabier Larrañaga, aprovecharon la reunión de trabajo que mantuvieron ayer con el alcalde de Soraluze, Iker Aldazabal, y varios integrantes del Gobierno municipal para anunciar que “el próximo mes de septiembre” darán comienzo los trabajos para la construcción de una nueva rotonda que permitirá mejorar el acceso del tráfico al municipio.

De hecho, el proyecto para la construcción de la rotonda Sur ya ha salido a concurso con un presupuesto de 465.235 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Todo ello, con la idea de que esté lista “para diciembre”.

Tanto Olano como Aldazabal remarcaron la importancia de la nueva rotonda de Hirukurutzeta “porque facilitará notablemente los accesos al municipio, ya que permitirá acceder a la parte sur de Soraluze por la carretera GI-627, sin tener que cruzar todo el municipio”.

Por su parte, Oiarbide explicó que la nueva rotonda tendrá “36 metros de diámetro” y se ubicará “en la curva del punto kilométrico 51,980 de la carretera GI-627”.

Por último, Larrañaga recordó que “en la actualidad, el enlace de la variante sur de Soraluze de la carretera GI-627 se utiliza como semienlace, ya que dispone solamente de dos ramales: la entrada de Bergara a Soraluze y la salida hacia Bergara”.

Así, los vehículos procedentes del norte (Maltzaga) y los que desean ir hacia el sur del municipio tienen dos opciones: “cruzar todo el núcleo urbano o seguir por la GI-627 hasta el polígono de Mendizabal y realizar allí un cambio de dirección”. Lo mismo sucede con los vehículos que procedentes del sur del núcleo urbano se dirigen hacia Maltzaga.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902