Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Lasarte-Oria repartirá preservativos en fiestas

Estarán disponibles en una treintena de bares frecuentados por los jóvenes

Aitziber Muga - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Representantes del Ayuntamiento y del Centro Cívico, ayer.

Representantes del Ayuntamiento y del Centro Cívico, ayer.

Galería Noticia

Representantes del Ayuntamiento y del Centro Cívico, ayer.

Lasarte-Oria- Con el fin de tener unas fiestas de San Pedro sanas, saludables y sin actitudes sexistas, el Ayuntamiento de Lasarte-Oria, junto al Centro Cívico de la Mujer, ha puesto en marcha tres campañas. Una de ellas será el reparto de preservativos gratuitos en una treintena de bares frecuentados por los jóvenes.

En la barra del bar habrá un katxi lleno de paquetes con un profiláctico y lubricante. En el envoltorio se recogen una serie de recomendaciones para usar protección en las relaciones sexuales, además de un listado de las farmacias donde se pueden llevar a cabo las pruebas de las enfermedades de transmisión sexual, incluida el VIH. Las mujeres del Centro Cívico son las que se han encargado de realizar estos paquetes. En total se repartirán 400 katxis. Precisamente, el repunte de los casos de Sida entre los jóvenes es lo que ha llevado al Ayuntamiento a poner en marcha esta campaña.

El segundo programa también está dirigido a los jóvenes y está enfocado a desterrar las actitudes sexistas y machistas de sus relaciones. En un folleto titulado De buen rollo, se recogen una serie de ejemplos de actitudes sexistas, otra serie de actos “que favorecen el buen rollo” y un capítulo sobre cómo detectar y actuar en un caso sexista. La Diputación Foral de Gipuzkoa ha apoyado esta campaña con una ayuda de casi 2.000 euros. Además, se han confeccionado 400 mochilas con el logo.

Por último, el Consistorio, junto a la asociación Gehitu, ha organizado una serie de actos contra la homofobia y a favor del colectivo LGTBQ.

De este modo, el 10 de julio los niños de Ttakun pintarán un banco con los colores del arcoíris.

Asimismo, el 10 y el 11 de julio Gehitu organizará una serie de juegos y talleres para sensibilizar a los niños sobre las diferentes opciones sexuales y para que respeten todas ellas.

La edil Lourdes Acevedo concluyó que en esta legislatura se está haciendo un esfuerzo especial para la prevención.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902