Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Siete de cada diez vascos desconocen qué es la red Natura 2000

Ocho de cada diez opinan que la protección ambiental puede contribuir al crecimiento económico

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

dOnostia- El 82% de los vascos considera que la protección del medio ambiente puede potenciar el crecimiento económico de Euskadi, según un estudio del Gobierno Vasco, que evidencia que la preocupación de la ciudadanía vasca en materia medioambiental ha alcanzado sus máximas cotas.

El 100% de los vascos considera que la protección del medio ambiente es importante, según pone de manifiesto el informe Actitudes de la ciudadanía vasca hacia el medio ambiente 2017, elaborado por el gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco y presentado ayer en Bilbao por el consejero de Medio Ambiente, Iñaki Arriola.

Del estudio, elaborado mediante entrevistas realizadas en Euskadi entre el 11 y el 16 de mayo a un millar de personas, se concluye que la sociedad vasca está cada vez más concienciada respecto al medio ambiente y está dispuesta a actuar en consecuencia con actuaciones concretas.

Evidencia, por contra, un gran desconocimiento entre la ciudadanía en relación a los espacios naturales protegidos de Euskadi, pese a que el 20% del territorio está en la red ecológica europea Natura 2000.

De hecho, el 74% de los vascos no ha oído hablar de ella y el 72% dice no conocer los centros de interpretación ambiental Ekoetxea, lo que identifica, según Arriola, un área de trabajo para su departamento con el fin de para acercar el medio ambiente a la ciudadanía.

Según el informe, el 85% de los ciudadanos considera que su protección y la lucha contra la contaminación es un problema inmediato y urgente.

Se identifican como principales problemas medioambientales en el ámbito local la contaminación del transporte, la contaminación en general y el exceso de basuras.

La encuesta evidencia que los vascos atribuyen cada vez menos responsabilidad en los problemas medioambientales a la industria y más al transporte y a los hábitos de consumo.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902