Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El cuchillo que causó la muerte de Julen tenía sangre del padre

El filo y la empuñadura del arma poseían su sangre, mientras que el interior del mango presentaba perfil genético del niño

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Una sesión del juicio por la muerte de Julen Serrano.

Una sesión del juicio por la muerte de Julen Serrano. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Una sesión del juicio por la muerte de Julen Serrano.

DONOSTIA- Los ertzainas que analizaron el cuchillo que causó la herida mortal a Julen Serrano, sólo encontraron restos de sangre del padre en el arma, que únicamente presentaba vestigios genéticos del niño en el interior del mango.

Ésta es una de las principales conclusiones de la sesión del juicio con jurado por la muerte de este menor celebrada ayer en la Audiencia de Gipuzkoa, en la que han declararon cinco ertzainas de la Unidad de Genética de la Policía Científica de la Ertzaintza que realizaron seis informes sobre distintos objetos que había en la habitación del piso familiar. En la segunda jornada de este juicio el acusado declaró que, tras escuchar un ruido en el dormitorio en el que estaba el pequeño, acudió a la habitación desde la sala y se encontró a Julen con un cuchillo clavado en el pecho.

Este arma fue analizada tras el suceso por la Unidad de Genética de la Ertzaintza, cuyos agentes desvelaron ayer que la sangre hallada en el filo y la empuñadura del cuchillo correspondía exclusivamente al padre. Asimismo, indicaron sí localizaron perfil genético del niño en el interior de la empuñadura.- Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902