Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La oposición ve insuficientes las explicaciones

El diputado de Compromís Ignasi Candela calificó a Montoro de “blanqueador del dinero de los criminales”

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

dOnostia- Los grupos de la oposición consideraron insuficientes las explicaciones ofrecidas por Montoro respecto a la sentencia del Constitucional que anula la amnistía fiscal de 2012. Los diferentes portavoces en la Comisión de Hacienda criticaron al ministro por pretender justificar la amnistía como alternativa al rescate de España.

El diputado del PSOE Julián López Milla criticó que el ministro deslizara que hay dirigentes del PSOE acogidos a la amnistía fiscal, le reclamó que pida disculpas, al tiempo que le reprochó que ahora quiera traer una ley para prohibir las amnistías fiscales.

Alberto Garzón, de Unidos Podemos, le acusó de saber que la amnistía fiscal que aprobó iba a ser declarada “inconstitucional”, y criticó que haya afectado de lleno al “corazón” de la Constitución y a la obligación de declarar de los contribuyentes.

El diputado de Ciudadanos, Francisco de la Torre, le recordó que la Academia de la Lengua llama amnistía fiscal a perdonar impuestos, por mucho que el ministro lo quiera denominar regularización,

La diputada del PNV Idoia Sagastizabal criticó el uso “abusivo” del Real Decreto Ley por parte del Gobierno del PP en 2012, gracias a su entonces mayoría absoluta, y reprochó a Montoro que no buscara el consenso parlamentario para atajar el déficit público.

Con todo, el momento más tenso se produjo cuando el diputado de Compromís Ignasi Candela le llamó “blanqueador del dinero de los criminales”, en referencia a un personaje de El Padrino. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902