Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eneko Andueza, único candidato en Gipuzkoa

La plataforma Berritu, que manejó los nombres de Bixen Itxaso y Paco Álvarez, no presentará batalla

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Eneko Andueza, ayer en Donostia.

Eneko Andueza. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Eneko Andueza, ayer en Donostia.

donostia- Eneko Andueza es el único aspirante a dirigir el PSE de Gipuzkoa una vez concluido el plazo para presentar las precandidaturas, establecido por la Comisión Ejecutiva Territorial. Andueza dispone ahora de un plazo hasta el 28 de junio para recoger el 20 % de los avales de la militancia para poder ser confirmado como candidato.

La Comisión de Garantías de los socialistas guipuzcoanos, que preside Iñaki Dubreuil, dictaminó ayer que Andueza es el único precandidato a liderar el partido en este territorio.

Cuando registró su candidatura, el parlamentario en la Cámara de Gasteiz destacó sus “motivación” y “ganas de trabajar” para colocar el partido “en el sitio que se merece”.

La plataforma Berritu, a la que pertenece Unai Ortuzar, barajó la posibilidad de presentar una candidatura para lo que se manejaban dos nombres, Bixen Itxaso y Paco Álvarez. Sin embargo, al final ninguno de los dos ha dado el paso.

A priori, donde sí habrá pugna será en los otros dos territorios, Bizkaia y Araba. Los socialistas vizcainos cuentan con dos precandidatos: el aspirante a la reelección, Mikel Torres, y el miembro de la plataforma Berritu Julián Celaya. aunque los miembros de esta plataforma admiten que será complicado reunir los 584 avales necesario.

En Araba también se han presentado dos precandidatos: la aspirante a la reelección como secretaria general, Cristina González, y el alcalde de Iruña de Oka, Javier Martínez. -N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902