Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Azkena Rock espera a John Fogerty y Chris Isaak

The Cult, Hellacopters y The Godfathers también actuarán en Vitoria

Javier Vegas / Efe - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

John Fogerty liderará el viernes.

John Fogerty liderará el viernes. (Foto: Cedida)

Galería Noticia

John Fogerty liderará el viernes.Chris Isaak actuará el sábado en Mendizabala.

Vitoria- El festival Azkena Rock de Vitoria se quita en esta decimosexta edición una espina pendiente con la presencia de John Fogerty como cabeza de cartel en la jornada de apertura de mañana y contará el sábado con el esperado retorno a la capital alavesa de Chris Isaak.

El californiano John Cameron Fogerty, a sus 72 años recién cumplidos, abre en Vitoria su gira europea en su primera y anhelada visita al festival vitoriano, tras un exitoso periplo por EEUU en el que ha encadenado tres conciertos con las entradas agotadas en Las Vegas.

Son multitud quienes esperan la que promete ser la cita inolvidable de esta edición para oír de boca de John Fogerty todo un listado de canciones que forman parte ya de la cultura musical universal. No en vano los temas de la Creedence Clearwater Revival son reconocibles hasta para quien no ha oído nunca el nombre de la mítica banda.

Serán pasadas las doce de la noche de mañana cuando empiecen a sonar los inolvidables Have You Ever Seen The Rain, Down On The Corner y muchos más hasta completar un concierto con más de 20 temas que guardar en el recuerdo.

Pero no conviene desfondarse, porque el sábado aguarda un cita que ha levantado también grandes expectativas entre el público habitual del Azkena Rock. El también californiano Chris Isaak, cuyo concierto bajo la lluvia en la edición del 2010 es uno de los momentos más recordados de las 15 ediciones del Azkena, vuelve a Vitoria como cabeza de cartel, y lo hace a punto de celebrar su 61 cumpleaños.

Lo hará trayendo bajo el brazo su último trabajo First Comes The Night, cuyos temas se acompañarán a buen seguro con la lista innumerables de clásicos, como Blue Hotel o Wicked Game, que su larga carrera iniciada en los años 80 del pasado siglo ha ido dejando en la memoria musical colectiva.

Esta edición del Azkena Rock tiene la cabeza bien amueblada, pero mantiene la proporción y ofrece un cuerpo a la altura, que se desarrollará en maratonianas jornadas a lo largo y ancho de sus cinco escenarios, incluido el de los conciertos matinales abiertos a todo el público en la céntrica plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.

EscenariosPara la edición de 2017 Azkena Rock ha dedicado su escenario principal, bajo el nombre de God, a Chuck Berry y Chris Cornell, el escenario Respect rendirá tributo a Sharon Jones y Greg Allman, y el tercero bajo el lema Love lo hará a la memoria de Greg Lake y Javi Ezquerro.

Todo un muestrario de músicas vinculadas a las distintas familias del rock que dará inicio tanto mañana como el sábado a 17.15 horas y se prolongará en el cuarto y más trasgresor de los escenarios, denominado Trashville y novedad de este año, hasta pasadas las cinco de la madrugada.

Hay en esta edición propuestas para todos los gustos, grandes bandas que repiten su presencia en el escenario vitoriano, como Hellacopters o The Cult, viejos conocidos como The Godfathers o incluso Wyoming y Los Insolventes, y apuestas más novedosas como King’s X, Buck &Evans, Michael Kiwanuka, Hellsingland Underground o incluso el enigmático Vurro.

En total 38 bandas entre las que también tendrán su espacio las propuestas más cercanas con los vizcainos Fetitxe y los vitorianos The SouldBreaker Company, que abrirán el escenario Respect mañana.

La promotora Last Tour International anunció ayer que el Azkena de 2018 será el 22 y 23 de junio.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902