Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Dos años para un acuerdo sobre inmigración

La UE se da ese plazo para movilizar a los países miembros sobre una estrategia migratoria común

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bruselas- Representantes y expertos de la Unión Europea debatieron ayer en una conferencia en la Eurocámara cómo movilizar en los próximos dos años a países e instituciones de la Unión en favor de una estrategia de gestión de la inmigración, ámbito en el que la UE quiere ser un referente a nivel global.

El evento tuvo lugar la víspera del inicio de una cumbre europea de dos días en la que, entre otros asuntos, los líderes de la UE pedirán más esfuerzos para frenar los flujos de inmigrantes por el Mediterráneo central y para cerrar la reforma del sistema europeo de asilo común. “Hay grandes retos, hacen falta más recursos financieros”, dijo en rueda de prensa la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, quien indicó que los países de la Unión deben “mantener los esfuerzos” en política migratoria e incidió en que “no se deben construir muros, sino asociaciones” con los países de origen y tránsito.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, advirtió por su parte de que “decenas de millones” de inmigrantes de África podrían llegar a territorio europeo si la UE no toma medidas para combatir esos flujos y opinó que el próximo presupuesto europeo debería destinar más fondos a la gestión de la inmigración.

La conferencia de alto nivel, que reunió a europarlamentarios, ministros europeos, representantes de la ONU y de la Organización Internacional de Migraciones, entre otros, abordó asuntos como la manera de promover la integración y de reforzar los retornos de los inmigrantes que no tienen derecho a permanecer en la Unión. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902