Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Orona Zero, premio a la mejor estructura de edificación

EFE - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:55h

El edificio Orona Zero de Hernani.

El edificio Orona Zero de Hernani. (n.g.)

Galería Noticia

El edificio Orona Zero de Hernani.

A Coruña. El edificio Orona Zero, situado en Orona Ideo y que alberga la sede corporativa Orona, la compañía especializada en soluciones de movilidad urbana ubicada en la localidad guipuzcoana de Hernani, ha sido galardonado con el premio a la mejor estructura de edificación durante un congreso en A Coruña.

La Asociación Científico-Técnica del Hormigón Estructural ha celebrado estos días en la ciudad gallega el VII Congreso Internacional de Estructuras, que ha entregado los III Premios ACHE de Ingeniería Estructural, ha informado fuentes de la empresa vasca.

El jurado, formado por representantes de ACHE y instituciones como las Escuelas de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica de Madrid y de A Coruña, el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, el Colegio de Ingenieros de Caminos y el Consejo Superior de Arquitectos, ha distinguido a Orona Zero por su contribución al progreso del hormigón estructural y a las estructuras en términos generales.

El edificio es el centro neurálgico de Orona Ideo, un ecosistema de innovación que aúna en un mismo espacio la empresa, la investigación y el ámbito educativo.

Diseñado por los arquitectos Xabier Barrutieta, Eneko Goikoetxea, Javier de la Fuente y Santiago Pérez, busca "convertir la construcción en un referente en términos de sostenibilidad y poner en práctica la filosofía de los edificios de consumo de energía casi nulo", añade la empresa en un comunicado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902