Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fallece un trabajador en Mundaka

LAB vincula el suceso con la ola de calor y pide a la Administración vasca medidas de prevención

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Un trabajador del colector de la ría de Mundaka, en Bizkaia, falleció el martes tras haberse sentido indispuesto a primera hora de la tarde mientras operaba en labores de limpieza en el entorno de la obra. La Agencia Vasca del Agua (URA) informó ayer el trágico suceso, que se produjo en plena ola de calor y que LAB vinculó a las altas temperaturas registradas durante los últimos días.

El empleado de 45 años

realizaba tareas relacionadas con la obra pública, en el punto de mira de los sindicatos

El varón fallecido, trabajador de 45 años que pertenecía a la UTE Saneamiento Sukarrieta, adjudicataria de las obras promovidas por URA para la construcción del colector general de la margen izquierda de la ría de Mundaka, fue trasladado urgentemente a un centro sanitario alrededor de las 15.30 horas, pero no se pudo evitar su fallecimiento. URA trabaja en estos momentos junto al Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales Osalan en determinar las circunstancias que concurrieron en la muerte del operario. La Agencia Vasca del Agua, organismo dependiente del Gobierno Vasco, lamentó en el comunicado la muerte del operario, a la vez que mostró su disposición a asistir a la familia en todo aquello que esté a su alcance.

La cifra de fallecidos en el puesto de trabajo asciende ya a once en lo que va de año. A esta cifra hay que sumar los tres trabajadores que han muerto in itinere, cuando se desplazaban a la empresa o a casa después de trabajar. En esta última ocasión, además se da la circunstancia de que el empleado estaba realizando tareas relacionadas con la obra pública, puesta en el punto de mira de los sindicatos por las cadenas de subcontratación que se generan. No ha trascendido si este es el caso.

Aunque las causas de la muerte “están aún por aclarar”, en opinión de LAB “lo que hay detrás de ese accidente es un golpe de calor, porque ayer, a las 15.30 horas, no era el mejor momento para poder realizar tareas de limpieza”. “Cuando afirmamos que las condiciones laborales afectan a los accidentes trabajo, queremos decir que se trata de todas, advirtió LAB. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902