Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Euskadi invierte en I+D la mayor parte de los fondos Feder

El gasto en innovación suma 157 millones de euros, la partida más elevada de las ayudas que llegan de la UE

Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Euskadi invierte en investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+i) la mayoría de los 352,9 millones de euros incluidos en el programa operativo europeo Feder 2014-2020 para el País Vasco que celebró ayer en la capital donostiarra su cuarto comité de seguimiento.

El apoyo comunitario desde el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) es del 50% de la cuantía total, recordó ayer el Gobierno Vasco.

La mayor parte de la inversión -unos 157 millones de euros- se dedica en la Comunidad Autónoma Vasca a potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación mediante programas de apoyo a la I+D+i empresarial que desarrollan tanto el Gobierno Vasco como las diferentes diputaciones forales.

La misma fuente destacó que otra de las líneas de trabajo a las que se destina el 26% del gasto se centra en “favorecer el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores”.

Como se recordará el citado programa contempla para el total del periodo de desarrollo una ejecución financiera del orden de los mencionados 352 millones de euros para potenciar la I+D+i, la competitividad y el desarrollo sostenible.

Con estos recursos financieros, asimismo, se pretende desarrollar acciones que persiguen mejorar el uso y calidad de las TIC y el acceso a las mismas, incrementar la competitividad de las pymes, promover la adaptación al cambio climático y la prevención y gestión de riesgos, y, entre otros, conservar y proteger el medio ambiente. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902