Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Puedo decidir parar a final de año”

LEWIS | Hamilton insinúa que podría retirarse al acabar este curso, como hizo su excompañero rosberg

Rubén García - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Hamilton celebra una victoria en el podio junto a Rosberg.

Hamilton celebra una victoria en el podio junto a Rosberg.

Galería Noticia

Hamilton celebra una victoria en el podio junto a Rosberg.

Donostia-No cabe duda de que en la Fórmula 1 actual no se necesita demasiado para generar un rumor que recorra de lado a lado el paddock. Esta vez han sido unas declaraciones de Lewis Hamilton las que han iniciado el revuelo y han propiciado la incógnita sobre sus planes más inmediatos. Y es que el piloto británico, de 32 años, ha dejado la puerta abierta a su futuro en una entrevista concedida a Auto, la revista oficial de la FIA. “Mi destino está en mis propias manos. Puedo decidir parar al final de año. ¿Significa eso que mi legado es menos grande que si decido hacerlo en cinco años?”, señala el tricampeón del mundo. El de Mercedes no aclara sus intenciones y reconoce que no quiere adelantarse a los acontecimientos: “No me gusta hacer planes porque no sé lo que me espera a la vuelta de la esquina, no sé lo que voy a hacer”.

En la escudería alemana vivieron el año pasado una situación similar con la retirada de Nico Rosberg, que se bajó del monoplaza con 31 años. Menos de una semana después de alzarse con su primer título mundial de pilotos, el alemán sorprendió a propios y extraños con su decisión de abandonar la competición tras haber cumplido un sueño que persiguió desde los 6 años. El finlandés Valtteri Bottas fue el sustituto para ocupar el asiento de Rosberg, pero en estos momentos es Hamilton el que deja abierta la posibilidad a su salida.

Mientras el mundo que rodea a la Fórmula 1 especula con la credibilidad de las declaraciones del británico, la competición llega a Azerbaiyán para disputar la octava prueba del Mundial. Sebastian Vettel buscará ampliar la distancia respecto al propio Hamilton y conservar así el liderato en la clasificación.

posible asiento para alonsoSi las palabras del líder de Mercedes fueran ciertas y finalmente saliera del equipo de Brackley, Fernando Alonso podría tener una oportunidad para volver a pilotar un monoplaza competitivo, digno de pelear con los mejores por otro campeonato. El asturiano, que termina contrato con Mclaren-Honda este año, declaró recientemente que no tenía claro su futuro. Hace dos semanas, antes de otro fiasco en Canadá, advirtió de que abandonaría la escudería si no ganan antes de septiembre.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902