Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Iñigo Arrese Presidente del Beasain

“Estamos dando la talla como el mejor”

El presidente del Beasain, Iñigo Arrese, se muestra esperanzado en superar al filial del Sporting el domingo en Mareo (18.30 horas) y lograr el ascenso a Segunda B

Iñaki Egibar - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Iñigo Arrese, Presidente del Beasain.

Iñigo Arrese, Presidente del Beasain. ( Gorka Estrada)

Galería Noticia

Iñigo Arrese, Presidente del Beasain.

donostia- Vaya final de temporada. De ganar al Portugalete para entrar al ‘play-off’, a estar a un solo partido de subir a Segunda B.

-La verdad es que estábamos ahí justitos, teníamos dudas. El partido de Portugalete era muy importante y antes de empezar el partido nadie hubiese pensado que cinco partidos después estaríamos a 90 minutos y un gol de ascender a Segunda B. Es impresionante.

¿Cómo vio el partido del pasado domingo contra el Sporting B?

-No estaba nervioso, pero tampoco tranquilo. Fue una situación en la que estábamos a un montón de cosas, vino muchísima gente a apoyarnos, hacía calor... Nos costó, a mí y a toda la directiva, centrarnos en el partido. El 0-1 fue de córner, y este año estábamos defendiendo muy bien las jugadas de estrategia. Reaccionamos bien y nos pusimos 2-1. En el segundo tiempo, con el público empujando, teníamos la esperanza de meter algún gol más, y lo metimos, pero en propia puerta.

“Si ascendemos, deportiva y administrativamente estamos capacitados para hacer un equipo para mantenernos en Segunda B”

¿Con qué esperanzas viajarán a Gijón?

-Esperanzas, todas. El empate a dos no es el mejor resultado que podíamos sacar, pero, como decía, estamos a 90 minutos y un gol de subir. Si ganamos 0-1 estamos arriba. Ellos parten con una ligera ventaja por el hecho de jugar en casa, etcétera, pero las dos anteriores eliminatorias también hemos jugado el segundo partido fuera de casa y hemos sabido hacer el partido que teníamos que hacer con el resultado que traíamos. Tengo plena y absoluta confianza en el planteamiento que pueda hacer el cuadro técnico, con Urtzi a la cabeza, como en los jugadores de que sabremos hacer el partido que tenemos que hacer. Tengo la esperanza de que después de esos noventa minutos hayamos anotado un gol más que el Sporting para subir a Segunda B.

Si en septiembre le hubieran dicho, como usted comenta, que estaría hoy a 90 minutos y un gol de ascender, ¿se lo hubiera creído?

-No, la verdad que no. Como objetivo, siempre tenemos entrar en el play-off y, de hecho, en los últimos años nos hemos quedado a un gol o a un punto. Siempre hemos estado ahí y sabíamos que teníamos opciones de entrar, ese era nuestro objetivo. Una vez dentro, es ir eliminatoria a eliminatoria, pero no soy tan optimista como para pensar en agosto, cuando empezamos la competición, que íbamos a estar ahora a 90 minutos y un gol de poder subir a Segunda B habiendo eliminado a dos equipos muy buenos. Hemos sabido hacer las eliminatorias que teníamos que hacer con nuestras virtudes y nuestras limitaciones. Hemos explotado muchísimo más nuestras virtudes y hemos sabido minimizar nuestros defectos, y eso nos ha llevado a estar donde estamos.

¿Considera que Beasain como pueblo y como club está preparado para volver a dar el salto a Segunda B?

“Hemos explotado muchísimo más nuestras virtudes y hemos sabido minimizar nuestros defectos. Eso nos ha llevado a donde estamos”

-Sí, por supuesto. Nosotros pretendemos colaborar con los clubes de la comarca. Creo que somos una comarca algo atípica: 30.000 habitantes, cinco clubes de fútbol, todos compitiendo en diferentes categorías y jugadores que están saliendo. No podemos plantearlo como si solo fuera un club de pueblo porque creo que la comarca, como se ha demostrado en estos cuatro o cinco últimos partidos, responde y lo vemos. En cuanto al reto de Segunda B, deportivamente no me cabe la menor duda de que se puede hacer un equipo para competir y mantenernos. Hay que ser humildes, no vamos a empezar ahora a plantearnos otras cosas. Pero sí que somos capaces, desde un punto de vista administrativo, económico y financiero, de conseguir que lo que se ha logrado deportivamente se haga realidad en los despachos. Y no me cabe la menor duda de que la directiva tiene capacidad de sacar ese reto adelante.

En caso de ascender, ¿tendrá continuidad el proyecto o se pueden esperar muchos cambios?

-De entrada el proyecto del club es el que es y nosotros queremos colaborar con todos los clubes de la comarca para que en nuestro primer equipo, que por unas u otras circunstancias en estos momentos es el primero a nivel senior de la comarca, cuanto más jugadores del Goierri haya mejor. Eso nos crea afección con el Goierri y nos puede dar más continuidad, sobre todo a nivel de taquilla durante la temporada, que es un poco lo que buscamos. El proyecto del club es ese y vamos a seguir trabajando por ahí. En cuanto al primer equipo, si lo trastocará o no, más que yo tendrían que contestar los técnicos. Tendríamos que reunirnos y ver cómo planificamos la temporada. Llevamos mes y medio que ni el cuadro técnico ni la directiva tenemos tiempo de pensar en mucho más allá del próximo partido de la siguiente eliminatoria. Espero que el Beasain no cambie demasiado porque creo que la gran virtud de este equipo, y lo que nos ha llevado a esta situación, ha sido la cohesión, la confianza en el entrenador y el grupo, que se ha arreglado genial. Muchas veces sabes con jugadores de más calidad vas a tener más calidad en el campo, pero también puedes perder lo que este equipo nos ha dado. No tengo claro que seamos mejores individualmente que el Lorca, el Cacereño y el Sporting B, pero somos un equipo de fútbol. Al fútbol se juega en equipo y en ese sentido estamos dando la talla como el mejor.

¿Notan el apoyo de la afición del Goierri?

-Sí, se ha creado muchísima ilusión en el Goierri. El público ha respondido de una manera impresionante, como también los jugadores y el cuerpo técnico, que se han involucrado en acercar a la gente a Loinaz. Ya el día de Portugalete, cuando salieron a calentar los jugadores y vimos la grada cómo estaba, comentábamos que era un punto extra de motivación para los jugadores. Después del partido contra el Portugalete hemos ido a más en público y en animación. La afición de Beasain es correcta y no demasiado bulliciosa, con lo bueno que eso puede tener de cara al equipo rival y al trío arbitral, y lo malo que puede ser para nuestro equipo. No somos unos anfitriones que se hagan notar mucho en la grada, aunque estamos en el campo con el equipo. A medida que han ido avanzando las eliminatorias, ha ido aumentando el ruido y el apoyo, y eso se ha notado. Lo hemos agradecido muchísimo.

“Queremos colaborar con todos los clubes de la comarca para que en nuestro primer equipo cuanto más jugadores del Goierri haya mejor”

¿Se desplazarán muchos aficionados a Gijón?

-En principio, la directiva hemos puesto un autobús para Gijón. Todavía no tengo datos, pero creo que va a buen ritmo. Nos estamos planteando poner un segundo para ver si la gente responde de la misma manera. A nivel particular me consta que va a ir bastante gente para lo que es Beasain y la masa social que tenemos.

En caso de ganar, ¿tienen preparada alguna celebración?

-Todavía no tenemos nada concretado ni por dónde va a ir, no se sabe nada de eso. Cuando esta semana hagamos la reunión de la directiva, tal vez tengamos que empezar a pensar qué podemos hacer. Hasta ahora hemos ido partido a partido y no quiero pensar en mucho más, pero estamos a 90 minutos y un gol y por lo menos tendríamos que pensar algo.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902