Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Cristiano inmutable

Portugal supo administrar ante el ímpetu de los rusos el temprano gol anotado por el ‘crack’ madridista

Arturo Escarda - Jueves, 22 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Pepe se sube a la ‘piña’ de jugadores portugueses celebrando el gol de Ronaldo ante Rusia.

Pepe se sube a la ‘piña’ de jugadores portugueses celebrando el gol de Ronaldo ante Rusia. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Pepe se sube a la ‘piña’ de jugadores portugueses celebrando el gol de Ronaldo ante Rusia.

Moscú- Cristiano Ronaldo, al parecer, ha logrado abstraerse del monumental follón que ha desatado sus problemas fiscales, y un tempranero que marcó ante una irregular Rusia dio los tres puntos a Portugal en su segundo partido en la Copa de Confederaciones, victoria que bien pudo haber dejado escapar en el segundo tiempo, en el que los rusos llegaron a tener contra las cuerdas a los campeones de Europa.

Le salió bien la apuesta a los hombres de Fernando Santos, que ganaron a Rusia con un gol de su gran estrella, un primer tiempo en el que mostraron superioridad jugando sin demasiadas ganas de ir a por más, y una segunda parte en la que supieron, con no poca suerte, frenar a una Rusia desatada durante muchos minutos.

Dos tiempos muy distintos se vieron hoy en el estadio Spartak de Moscú. Los segundos 45 minutos de Rusia bien pudieron ser recompensados al menos con un empate.

Portugal se adelanta en el grupo con 4 puntos, mientras que Rusia mantiene sus opciones tras lograr una victoria en la primera jornada, en el partido contra Nueva Zelanda (2-2).

El partido empezó a gran velocidad, con los dos equipos conscientes de su necesidad de sacar un buen resultado, lanzados a por el dominio de la pelota. Cristiano Ronaldo, implicado al máximo desde los primeros compases del encuentro, no tardó en marcar el primer gol, que llegó muy temprano, en el minuto 8. Aprovechó un lejano pase desde la izquierda de Raphael Guerreiro y batió con un perfecto cabezazo la portería de Akinfeev.

Rusia intentó en los siguientes minutos sorprender a su rival con pases a su nueve, Fedor Smolov, pero resultaron todos imprecisos. Las estadísticas del primer tiempo reflejan lo que se vio sobre el césped: dos tercios de la posesión del balón para Portugal, y ningún tiro entre los tres palos para Rusia, por tres los lusos.

En los primeros minutos del segundo tiempo, Akinfeev, que cumplió ayer cien partidos con la selección de Rusia, salvó a su equipo con una parada imposible tras un cabezazo de André Silva. Y se animó Rusia, y se animaron las gradas del Spartak, que llevaban mucho tiempo sin hacer ruido, Pero Portugal supo frenar la presión de su rival.

El partido

Rusia 0

Portugal 1

RUSIA: Rui Patrício;Pepe, Bruno Alves, Raphael Guerreiro (Min. 65, Eliseu), Cédric;Bernardo Silva, Andre Gomes, Adrien Silva (Min. 81, Danilo), William;Andre Silva (Min. 77, Gelson) y Cristiano Ronaldo.

PORTUGAL: Akinféev;Vasin, Kudriashov (Min. 83, Bukharov), Dzhikya, Shishkin (Min. 46, Erokhin);Zhirkov, Kombárov (min. 67, Poloz), Samédov, Glushakov, Golovin;Smólov.

Gol: 0-1: Min 8;Cristiano Ronaldo.

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia). Amonestó a Glushakov (min. 26), Pepe (min. 57), Bernardo Silva (min. 71), Dzhikya (min. 72) y Samedov (min. 76). Incidencias: Partido correspondiente al Grupo A de la Copa Confederaciones disputado en el estadio Spartak Moscú ante unos 43.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902