Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Centro Hospitalario de Mont de Marsan

El hospital no informará sobre la muerte de Fandiño por el "secreto médico"

La familia del diestro afirma que se hizo "todo lo posible por salvar la vida de Iván"

EFE - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 13:43h

Iván Fandiño durante la corrida en la plaza gala de Aire Sur L’Adour.

Iván Fandiño durante la corrida en la plaza gala de Aire Sur L’Adour. (EFE)

Galería Noticia

Iván Fandiño durante la corrida en la plaza gala de Aire Sur L’Adour.

El Centro Hospitalario de Mont de Marsan, que atendió al fallecido torero español Iván Fandiño tras sufrir una cornada el pasado sábado, dijo hoy que no está autorizado a informar sobre actuaciones que están bajo secreto médico, en su primera comunicación tras el suceso.

PARÍS. En un comunicado enviado a Efe, la institución explicó que entre los detalles que no puede revelar están las condiciones del tratamiento, los actos médicos o quirúrgicos y los cuidados dispensados.

"El Centro Hospitalario informa de que, en respeto del derecho francés a la vida privada y de las obligaciones previstas en los artículos 226-13 y 226-14 del código penal, y de la discreción profesional definida por el artículo 26 de la ley 83-634 de 1983 (...), no está autorizado a comunicar informaciones que atañen al secreto médico", dice.

El hospital se limita a señalar que "Iván Fandiño fue tratado por los servicios funerarios en las mejores condiciones posibles de respeto y acompañamiento y dejó el establecimiento el domingo al final de la tarde".

El centro sentencia que el comunicado "cierra la comunicación del Centro Hospitalario de Mont de Marsan sobre este asunto", y agradece la comprensión de los medios de comunicación.


  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902