Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
de Donostia

El chef Diego Guerrero se incorpora al patronato de la Fundación Basque Culinary Center (BCC)

El gasteiztarra "aporta una nueva visión actual y cosmopolita a Basque Culinary Center"

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 11:50h

Diego Guerrero.

Diego Guerrero.

Galería Noticia

Diego Guerrero.

El chef Diego Guerrero (Gasteiz, 1975), poseedor de dos estrellas Michelín en su restaurante DSTAgE en Madrid, se ha incorporado al Patronato de la Fundación Basque Culinary Center (BCC) de Donostia.

DONOSTIA.  La incorporación del chef alavés "supone un acontecimiento destacado" en su Patronato, ya que "es la primera de un cocinero desde que se fundó". La entrada del chef alavés ha sido aprobada por los miembros del patronato de la Fundación BCC en su reunión anual.

Para el director del BCC, Joxe Mari Aizega, "la incorporación de un nuevo chef al patronato de Basque Culinary Center es un hito". "Estamos verdaderamente orgullosos de dar la bienvenida a Diego Guerrero;un chef que habiendo logrado el éxito profesional, ha continuado emprendiendo y logrando un gran reconocimiento nacional e internacional", ha destacado.

A su juicio, Guerrero "aporta una nueva visión actual y cosmopolita a Basque Culinary Center y comparte nuestra apuesta por la innovación y la excelencia". El Patronato de la Fundación está constituido por los siete cocineros de referencia nacional e internacional que participaron activamente en el lanzamiento de BCC y que hoy siguen estrechamente ligados al proyecto, los chefs Juan Mari Arzak, Martin Berasategui, Pedro Subijana, Andoni Luis Aduriz, Hilario Arbelaitz, Eneko Atxa y Karlos Arguiñano, al que se suma ahora Diego Guerrero.

Junto a los cocineros, también forman parte del patronato agentes del conocimiento como Mondragon Unibertsitatea, universidad a la que está adscrita Basque Culinary Center, el centro tecnológico Azti-Tecnalia;instituciones públicas vascas, como el Ayuntamiento de Donostia, la Diputación de Gipuzkoa y el Gobierno Vasco;y empresas como Eroski, Siemens, Martiko, Heineken España y Covap.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902