Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido en Donostia cuando trataba de sustraer una máquina de arar en una zona de huertas

EUROPA PRESS - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:42h

DONOSTIA. Un varón, de 24 años de edad, ha sido detenido en Donostia acusado de un delito de hurto, tras acceder a una zona de huertas y sustraer una máquina de arar la tierra, que se encontraba dentro de una caseta cerrada, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se produjeron este pasado martes, a las siete de la mañana, cuando unas patrullas de la Ertzaintza se dirigieron al barrio donostiarra de Egia, al recibir un aviso de robo de maquinaria agrícola en unas huertas.

Los agentes inspeccionaron la zona y junto a una valla cercana al polideportivo de Egia localizaron a un varón agazapado, que trataba de esconderse. Según comprobaron los ertzainas, con la colaboración de testigos, el varón había accedido a las huertas saltando una valla y había abierto la puerta de una caseta, la cual se encontraba cerrada.

Seguidamente, el presunto autor cogió una máquina de arar y la arrastró por el terreno hasta llegar al límite del cercado. En ese momento, un testigo de los hechos le llamó la atención y el sospechoso desistió y abandonó el lugar. Una vez contrastado lo ocurrido y dado el valor de la máquina, los agentes procedieron a detener al varón por un presunto delito de hurto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902