Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El padre de Julen Serrano sufrió una reacción aguda al estrés

Ayer declaró en el juicio por la muerte del menor donostiarra un psiquiatra privado que trató al acusado

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Un psiquiatra privado que atendió al acusado trece días después de la muerte de su hijo, Julen Serrano, de trece años, ocurrida el 1 de diciembre de 2011, le diagnosticó una “reacción aguda a un estrés importante” en relación con un “trastorno de despersonalización” y un “trastorno disociativo”.

Este psiquiatra, que pasó una única consulta privada al procesado el día 14 de diciembre de 2011, declaró ayer en la duodécima sesión del juicio con jurado que se sigue en Donostia por estos hechos, por los que el procesado se enfrenta a una petición de 18 años de cárcel por parte de la Fiscalía, que la acusación particular -que ejerce la madre del niño y exesposa del imputado- eleva hasta los 20 años.

Este profesional coincidió en sus apreciaciones con el psicólogo privado que declaró el lunes y, al igual que este, dio credibilidad a la versión del procesado, quien mantiene que la muerte del niño se debió a un accidente, cuando se clavó a sí mismo un cuchillo en el pecho mientras intentaba abrir con él una hucha con forma de casco.

El psiquiatra explicó que el acusado acudió a su consulta a iniciativa de su familia que “no lo veía bien”, a pesar de que pocos días después tenía cita con otro profesional de la sanidad pública.

El testigo recordó que nada más ver al inculpado le preguntó cómo se encontraba y le llamó la atención la respuesta que este le dio: “Estoy como en una nube, soy como un niño y me llevan. Yo me dejo hacer”, le respondió. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902