Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El detenido por la agresión sexual de Donostia ya está en libertad

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Concentración contra la última agresión sexual en DonostiaVER VÍDEOReproducir img

(Ruben Plaza)

Galería Noticia

Concentración contra la última agresión sexual en DonostiaReproducir

donostia- Mientras representantes institucionales, políticos y ciudadanos se concentraban ayer en Alderdi Eder contra la última agresión machista ocurrida en Donostia, y condenaban así la agresión sexual a una joven registrada el fin de semana, un juez ordenaba la puesta en libertad del sospechoso, un joven de 22 años, después de haberle tomado declaración.

El suceso se produjo aproximadamente a las dos y media de la madrugada del sábado en un inmueble de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana, cuando una joven que se disponía a entrar en el portal de su domicilio fue abordada violentamente por un varón que había accedido tras ella y la había seguido hasta el rellano.

El agresor agarró y empujó a la chica contra la pared tratando de quitarle la ropa con el propósito de consumar la agresión sexual. La joven, sin embargo, consiguió repeler el ataque y gritó pidiendo auxilio, consiguiendo que el agresor la liberara y huyera del lugar. La Ertzaintza detuvo al joven de 22 años como presunto autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

Representantes políticos e institucionales condenan la “lamentable” agresión de la que pudo zafarse la víctima tras ser abordada en su portal

Representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento donostiarra (PNV, PSE-EE, EH Bildu, PP e Irabazi Donostia), la directora de Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Miren Elgarresta, entre otros, junto a ciudadanos, secundaron la concentración convocada por el Consistorio para condenar esta “lamentable” agresión sexual y trasladar “apoyo y solidaridad” a la joven donostiarra agredida.

“no bajar la guardia”El alcalde de Donostia, Eneko Goia, afirmó que este tipo de comportamientos “sobran en esta ciudad y en todas partes”, y subrayó que “es algo que tenemos muy interiorizado en el propio Ayuntamiento”, que “con cierta desesperación vemos que se sigue repitiendo”.

“Eso nos hace ver claramente que no debemos bajar la guardia y que la implicación contra estos comportamientos por parte del Ayuntamiento debe ser clara y contundente”, manifestó.

El sospechoso fue detenido minutos después de la agresión, cuando un recurso de la comisaría de Donostia le localizó y le identificó en la calle San Juan, procediendo a su traslado a dependencias policiales. La rápida intervención de los agentes de la Ertzaintza permitió el arresto del presunto agresor, que aún se encontraba en las inmediaciones del lugar de los hechos, según informó el Departamento vasco de Seguridad. Ayer el juez encargado del caso ordenó su puesta en libertad tres días después de la detención. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902