Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Vehículos fuera de la ley en Aralar

Edurne Huesa, Landarlan ingurumen Elkartea - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Llueve sobre mojado. Aunque la normativa en vigor del Parque Natural de Aralar prohíbe la circulación de vehículos fuera de las pistas, de nuevo ciudadanos y miembros de Aralar Bizirik están viendo continuamente vehículos todoterreno en la zona de pastos de Alotza, transitando fuera de las vías autorizadas e incluso en la cima de Ganbo Txiki conduciendo las ovejas con un vehículo por detrás, ¿esto es el nuevo pastoreo?, como se puede comprobar en el vídeo expuesto en Facebook bajo la etiqueta de Aralar Bizirik. Estos todoterrenos fuera de pista compactan y erosionan el suelo, y degradan los pastos.

Nuestra asociación ha comunicado dichas infracciones a la mancomunidad de Enirio-Aralar y a la Diputación Foral pidiendo que se tomen las medidas necesarias, entre ellas aumentar el control mediante una mayor presencia de guardas y castigar este tipo de desmanes.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902