Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El coro Landarbaso viajará a Japón

La agrupación de Errenteria ha sido invitada a participar en el Karuizawa International Choral Festival

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- El coro Landarbaso de Errenteria realizará una gira por Japón el próximo agosto al haber sido invitado a participar en el Karuizawa International Choral Festival. Landarbaso Abesbatza y el coro alemán Amarcord serán las dos únicas presencias de voces europeas en esta cita nipona, a la que también acudirán dos agrupaciones de Taiwan y una de China.

A Kaurizawa, ciudad situada en la prefectura de Nagano, viajarán 36 integrantes del coro Landarbaso, con un programa compuesto por música internacional y folclore vasco y de otras comunidades autónomas, de autores como Xabier Sarasola, Javier Busto y Junkal Gerrero.

En Japón se estrenará Mendeen ahotsak, obra del joven compositor de Zumaia Iker González. La gira tendrá lugar entre los días 20 y 30 de agosto e incluye varios conciertos en Tokio.

El diputado de Cultura, Denis Itxaso, calificó de “magnífica noticia” la participación del coro Landarbaso en este festival. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902