Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muere un periodista francés en Mosul

El reportero, que falleció en el hospital, fue alcanzado por la explosión de una mina

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Estallido de una bomba en Mosul

Estallido de una bomba en Mosul (AFP)

Galería Noticia

Estallido de una bomba en Mosul

París- El periodista francés Stéphane Villeneuve, que resultó herido por la explosión de una mina en la ciudad iraquí de Mosul, murió como consecuencia de las lesiones, anunció ayer France Telévisión, la sociedad que agrupa a las cadenas públicas francesas de televisión. Stéphane Villeneuve y su compañera Véronique Robert, que también resultó herida al explotar el artefacto, preparaban un reportaje para el programa Envoyé Spécial sobre la ofensiva de los yihadistas en la batalla de Mosul.

Junto a ellos, precisó el Ministerio francés de Exteriores en un comunicado, fueron también heridos otro de sus compañeros y un guía iraquí.

El reportero fallecido, veterano en la cobertura de conflictos en todo el mundo, será condecorado a título póstumo con la Legión de Honor, la distinción más importante que otorga Francia. La valentía y el profesionalismo de Villeneuve, según la nota de Exteriores, “hacían de él un periodista respetado y admirado por todos aquellos con los que colaboraba”.

Las autoridades francesas precisaron que su embajada en Bagdad aporta “todo el apoyo necesario a los dos compatriotas heridos y está en contacto con sus familias”.

Reporteros Sin Fronteras indicó el lunes que tres periodistas franceses habían resultado heridos y trasladados al hospital de una base militar estadounidense, en un incidente en el que murió un informador kurdo, Bakhtiyar Addad. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902