Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Jean-Marie Le Pen pide la dimisión de su hija

Echa en cara a Marine los resultados electorales y que no le dejen entrar a las reuniones del partido

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Marine Le Pen reconoció su derrota.

Marine Le Pen. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Marine Le Pen reconoció su derrota.

París- El fundador y presidente de honor del ultraderechista Frente Nacional (FN) francés, Jean-Marie Le Pen, pidió ayer la dimisión de su hija y actual líder del partido, Marine, y de la Ejecutiva de esa formación, tras sus resultados en las elecciones presidenciales y legislativas francesas. “Los que me excluyeron deben extraer las conclusiones de sus fracasos”, dijo a la prensa tras ver vetada su entrada a la reunión del buró político que el FN celebró ayer en su sede en Nanterre, a las afueras de París.

En las presidenciales de abril y mayo, Marine Le Pen fue eliminada en la segunda ronda por el socioliberal Emmanuel Macron, y en las legislativas el partido pasó este pasado domingo de dos a ocho diputados, pero se quedó lejos de los 15 necesarios para formar grupo parlamentario. “Nadie es irreemplazable”, añadió el patriarca del clan Le Pen, que al llegar a Nanterre se encontró con que habían puesto cadenas en la valla para evitar que entrara.

Los dirigentes de la formación le habían alertado en los últimos días de que no iba a poder pasar, pero Jean-Marie Le Pen, que ayer cumplió 89 años de edad, había asegurado que iba a presentarse igualmente. El político extremista fue apartado del partido el 20 de agosto de 2015 por sus comentarios antisemitas y negacionistas, pero en noviembre de 2016 la justicia mantuvo su cargo como presidente de honor y obligó a la dirección del FN a convocarle a todas las instancias de la agrupación. “El partido no respeta los estatutos. (...) Marine solo quiere cortesanos. Le horroriza el debate”, añadió ayer el patriarca, que dijo que el único contacto que mantiene con su hija es a través de los medios de comunicación. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902