Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Ese mundo nuestro

Irlanda: la estrella de oriente

Por Valentí Popescu - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

La República de Irlanda cuenta desde este mes no solo con el jefe de Gobierno más joven de Europa -Leo Varadkar-, sino con una auténtica estrella de Oriente en el firmamento político del Viejo Continente.

Y es que este médico de 38 años que lleva las riendas del país y del partido Fine Gael es una figura brillante, de verbo fácil, inteligencia rápida, mentalidad aperturista (casi se podría decir que internacionalista) que en lo personal llega hasta a hacer gala a los cuatro vientos de una homosexualidad absolutamente desinhibida.

Su fulgurante carrera política -en diez años escasos pasó de un desconocido novato del Parlamento de Dublín a la figura dominante del escenario parlamentario irlandés- se debe a todos los méritos ya mentados y también a sus dotes de hábil negociador y eficiente gestor… Pero no solo : en buena parte también se debe a que el pueblo irlandés de hoy en día es asimismo más aperturista y menos clerical que las generaciones anteriores.

Los irlandeses de hoy son tan aperturistas que para Leo Varadkar apenas ha supuesto un contratiempo ser solo medio irlandés;su padre -Ashok- es un inmigrante indio que fue a Irlanda para estudiar medicina y se casó con una enfermera irlandesa. Pero si las nuevas generaciones de la isla han evolucionado en muchos aspectos, en un viejo rasgo de carácter parecen seguir encallados: el empecinamiento ideológico. El ascenso de Leo Varadkar a la cima del Gobierno y del partido se debe a que su predecesor -Enda Kenny- se hartó de tener que luchar con los afiliados de Fine Gael y los coligados del su Gabinete -el Fianna Fail- y abrió la puerta a la sucesión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902