Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sidenor abordará nuevos mercados desde Reinosa

El impulso a la actividad de la planta cántabra no afectará directamente a la factoría de Azkoitia

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

santander- La nueva sociedad segregada de Sidenor Reinosa, en la que el Gobierno de Cantabria inyectará 15 millones de euros equivalentes al 24,9% de su capital social, desarrollará nuevos proyectos como piezas para el mercado de la energía eólica marina, y “atacará” nuevos mercados como Irán, China o Mercosur, hasta ahora “vetados” por la pertenencia al grupo Gerdau y a los que ahora podrá acceder con “total libertad”.

Así lo explicó ayer el consejero delegado de Sidenor, José Antonio Jainaga, durante la firma del acuerdo alcanzado con la empresa pública Sodercan, que estuvo presidida por el jefe del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.

En función de este acuerdo, Sidenor se compromete al mantenimiento del empleo en la fábrica de Reinosa durante los próximos tres años, y a realizar inversiones en activos fijos por importe de 4,5 millones de euros, y de otros 7,5 millones para el mantenimiento de las instalaciones durante el mismo periodo. Según Sidenor, las inversiones permitirán adecuar la fábrica a las necesidades de calidad, productividad, seguridad y competitividad.

Jainaga dijo que el acuerdo para segregar en una nueva empresa los activos de acería, fundición y forjado de grandes piezas de la fábrica de Reinosa, que se llamará Sidenor Forging and Casting (forja y fundición), compromete a Sidenor a un importante nivel de inversiones y de garantía de empleo que a su entender “no es habitual” y que “pocas empresas son capaces de asumir”.

Según explicó, la primera consecuencia del acuerdo ha sido la paralización, en mayo, del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) en la fábrica de Reinosa, que no se va a aplicar durante los dos años que le restan de vigencia “salvo acuerdo” con la representación laboral.

Este impulso a la fábrica cántabra, en principio, no será perjudicial para la factoría que la compañía tiene en Azkoitia, según señaló USO en una primera valoración. Se basa en que el acuerdo se centra en el forjado, mientras que la planta guipuzcoana se ha especializado en productos de laminado. - E.P./N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902