Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
montañismo escalada

Los hermanos Pou buscan escalar una pared desconocida en el Amazonas

Los gasteiztarras formarán equipo con el murciano Manu Ponce y el cordobés Pedro Galán

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 15:01h

Iker y Eneko Pou, junto con la escaladora mallorquina Neus Colom

Iker y Eneko Pou, junto con la escaladora mallorquina Neus Colom (Facebook Hermanos Pou)

Galería Noticia

Iker y Eneko Pou, junto con la escaladora mallorquina Neus Colom

Los hermanos Pou, Iker y Eneko, buscarán escalar una pared desconocida en el Amazonas en el mes de julio dentro de su proyecto "4 Elementos".

Vitoria. En esta ocasión los alpinistas vitorianos formarán equipo con el murciano Manu Ponce y el cordobés Pedro Galán, con quienes se adentrarán en la selva amazónica en busca de una pared que nadie ha escalado.

Los cuatro escaladores cuentan con muy poca información del lugar y ni siquiera saben si la pared en cuestión tiene las condiciones para ser ascendida en la actualidad debido a la vegetación, a las condiciones de la roca y a la aproximación que hay que realizar hasta su pie.

Ante tanta incertidumbre el grupo portará todo tipo de material de escalada, incluso hamacas de pared, ya que cabe la posibilidad de que se puedan ver obligados a dormir varios días suspendidos de la vertical.

La fauna propia del Amazonas será otro de los elementos a tener en cuenta, así como la alimentación que puedan llevar a cabo en la zona.

La alemana Lina Schuetze y el mexicano Luis Rizo serán los encargados de seguir la ascensión con la idea de grabar un impactante documental y mostrar la hazaña del equipo, en caso de conseguir el objetivo.

La expedición partirá el 24 de junio rumbo a Lima (Perú) para comenzar después un viaje en autobús que les adentrará en la selva.

Ésta es la segunda etapa del proyecto "4 Elementos" que corresponderá al apartado "Agua" tras la reciente apertura, el pasado mes de enero, de la ruta "Aupa 40!" en la Patagonia argentina, correspondiente al elemento "Aire".


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902