Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
ASOBAL

Kauldi, elegido mejor debutante de la liga

El jugador del Bidasoa-Irun recibió el 63,3% de los votos emitidos

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Kauldi Odriozola.

Kauldi Odriozola. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

Kauldi Odriozola.

donostia- El jugador del Bidasoa-Irun Kauldi Odriozola, fue elegido el mejor debutante de la presente temporada en la Liga Asobal, con el 63,3% de los votos de los aficionados y los clubes que participaron en la encuesta, según informó ayer la competición.

Además, Gurutz Aginagalde (Naturhouse La Rioja) fue designado el tercer mejor portero, con el 13,1% de los votos, igualado con el segundo, Vladimir Cupara (Ademar León), que quedó con el mismo porcentaje.

otras votacionesLos conjuntos Barcelona Lassa, Ademar León, Naturhouse La Rioja y Fraikin BM. Granollers cuentan con representación en el equipo ideal de la temporada 2016/17 de la Liga Asobal, votado por los seguidores al balonmano y los propios equipos que conforman la competición.

El equipo es el formado por Gonzalo Pérez de Vargas (FC. Barcelona Lassa) en portería;Ángel Fernández (Naturhouse La Rioja) y Víctor Tomàs (FC. Barcelona Lassa), en los extremos, izquierdo y derecho respectivcamente;Álex Costoya (Ademar León) y Kiril Lazarov (FC. Barcelona Lassa), en los laterales, izquierdo y derecho respectivamente;Raúl Entrerríos (FC. Barcelona Lassa), como central;y Adrià Figueras (Fraikin BM. Granollers), en el pivote.

El técnico del Ademar León, Rafa Guijosa, fue designado por segundo año consecutivo como mejor entrenador del curso 2016-17, con el 29,8% de los votos por delante de Xavier Pascual (FC. Barcelona Lassa), con el 16,2%, y de César Montes (Quabit Guadalajara), con el 11,1%.

Por otra parte, Viran Morros (FC. Barcelona Lassa) fue elegido como el mejor defensor del torneo doméstico.

Viran Morros, con seis distinciones, Raúl Entrerríos, con cinco, y Víctor Tomàs, con cuatro, son los tres jugadores con más apariciones en el equipo ideal de la Liga Asobal. Los tres jugadores, precisamente integrantes del FC. Barcelona Lassa, equipo que ganó la competición liguera y que, de hecho, lo ha hecho durante las últimas siete temporadas. - N.G.

OTROS premios

Mejor porteroPérez de Vargas

Mejor extremo izdo Ángel Fernández

Mejor lateral izdoÁlex Costoya

Mejor centralRaúl Entrerríos

Mejor pivote Adrià Figueras

Mejor lateral dchoKiril Lazarov

Mejor extremo dcho Víctor Tomás

Mejor defensor Viran Morros


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902