Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Europeo sub’21

España, en semifinales

Los jugadores de la Real Oyarzabal y Odriozola no jugaron y Kevin fue titular con Portugal, cuyo gol fue obra del extxuri-urdin Bruma

Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Kevin Rodrigues conduce el balón ante Deulofeu.

Kevin Rodrigues conduce el balón ante Deulofeu. (efe)

Galería Noticia

Kevin Rodrigues conduce el balón ante Deulofeu.

Donostia- España se impuso a Portugal demostrando oficio, capacidad de sufrimiento en la dificultad y pegada con los tantos de Saúl, Sandro y Williams, para firmar el pleno de triunfos en el Europeo de Polonia y ser la primera selección que se clasifica para las semifinales. Para el partido estaban convocados tres jugadores de la Real -Oyarzabal, Odriozola y Kevin Rodrigues- y uno que vistió la camiseta txuri-urdin la pasada temporada -Bruma-: los dos que forman parte de la selección estatal no jugaron, mientras que Kevin fue titular y Bruma, que salió al campo en el minuto 57, marcó el único tanto luso con una espectacular volea desde fuera del área, tras recoger el rechace de Bellerín en un centro del propio Kevin.

Portugal comenzó desfigurando a España. Buscaba sus señas de identidad el equipo estatal, cuando apareció Saúl para abrir la lata. Se sacudía el dominio rival con un disparo de Sandro segundos antes de que en el minuto 21 el centrocampista atlético pasase de marcar de chilena a Macedonia a hacerlo con una gran acción individual a Portugal. El golpe no rebajó el nivel de Portugal. Reaccionó con rapidez.

Pero, como ocurrió en la primera parte, España golpeó cuando Portugal más se acercaba al gol. Sandro fue el ejecutor. Nunca bajaron los brazos los portugueses y el golazo de Bruma animó el partido. Celades, que metió a Williams y Mikel Merino -que suena para la Real- en el tramo final, vio recompensada su apuesta con el tercer tanto, otro golazo, del futbolista del Athletic. - EfeEuropeo sub-21

El partido

PORTUGAL 1

ESPAÑA 3

PORTUGALVarela;Cancelo, Edgar Ié, Semedo, Rodrigues;Renato Sanches (Horta, m.73), Rubén Neves, Joao Carvalho (Paciencia, m.65);Guedes, Podence (Bruma, m.57) y Bruno Fernandes.

ESPAÑA Kepa, Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny, Marcos Llorente, Saúl, Ceballos, Deulofeu (Denis Suárez, m.82), Marco Asensio (Mikel Merino, m.90) y Sandro (Williams, m.75).

Goles0-1, m.21: Saúl. 0-2, m.64: Sandro. 1-2, m.77: Bruma. 1-3, m.93: Williams.

ÁrbitroTobias Stieler (Alemania). Amonestó a Rubén Neves y Bruno Fernandes, Paciencia y Semedo;y a Ceballos (m.56).

EstadioGdynia Stadium, 16.000 espectadores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902