Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Arranca la vuelta “de la ilusión”

Ciclismo 155 jóvenes de entre 15 y 18 años participarán en la vuelta a gipuzkoa junior del viernes al lunes

Ane Roteta - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

El presidente y el vicepresidente de la Federación junto con el alcalde de Zestoa y la directora del balneario.

El presidente y el vicepresidente de la Federación junto con el alcalde de Zestoa y la directora del balneario.

Galería Noticia

El presidente y el vicepresidente de la Federación junto con el alcalde de Zestoa y la directora del balneario.

Zestoa- La XXVIII edición de la Vuelta a Gipuzkoa en categoría junior arrancará este viernes en Zestoa con un prólogo y finalizará el próximo lunes 26 en Zarautz. 155 corredores de entre 15 y 18 años, distribuidos en 26 equipos, se batirán en duelo a lo largo de cuatro días y tres etapas, en las que los jóvenes ciclistas completarán un total de más de 250 kilómetros.

Tal y como señaló ayer en la presentación Antton Mendia, vicepresidente de Gipuzkoako Txirrindularitza Federazioa, la prueba que arrancará el viernes se trata de “la vuelta de la ilusión, la categoría más bonita”, ya que participarán todos los corredores guipuzcoanos de la categoría, un total de once equipos, así como dos de Bizkaia, ocho de Navarra, cuatro de Álava y uno de Iparralde.

La prueba ciclista comenzará el viernes con el prólogo de Zestoa y los organizadores se mostraron encantados de poder iniciar la carrera en “un entorno tan impresionante”, así como el alcalde de Zestoa, Josetxo Mendizabal, y la nueva directora del balneario de Zestoa, Maite Rodríguez. Los corredores darán inicio al recorrido de 2,7 kilómetros frente al ayuntamiento a las 17.45 horas y finalizarán en el mismo lugar. La primera etapa se disputará el sábado en Olaberria con un recorrido de 75 kilómetros;y la segunda tendrá lugar el domingo en Andoain a partir de las 16.00 horas (92,7 kilómetros). Para finalizar, Zarautz acogerá la última etapa de 90,7 kilómetros, comenzando frente a la parroquia y concluyendo en Nafarroa Kalea, pasando por lugares como Aizarnazabal, Getaria, Oikia, Alto de Meagas, Alto de Garate, entre otros.

El presidente de la federación, Eduarto Soto, por su parte, destacó que será un “bonito y especial espectáculo que merecerá la pena ver”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902