Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Han sido dos años de gran intensidad y voltaje”

El Gobierno municipal de Zumaia se muestra “contento” con el trabajo realizado en los dos primeros años de legislatura

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Zumaia- Despues de los dos primeros años de legislatura del PNV en el Ayuntamiento de Zumaia, el Gobierno municipal ha hecho una valoración de dos años “de gran intensidad y voltaje”.

“Estamos muy contentos con el trabajo realizado. Gracias al esfuerzo, ilusión y dedicación hemos logrado poner en marcha muchos de los proyectos recogidos en nuestro programa electoral, todos ellos con un mismo objetivo: mejorar el bienestar y calidad de vida de los zumaiarras y construir un municipio más accesible, amable y adecuado a las necesidades de la ciudadanía”, señala el equipo de Gobierno.

El Gobierno ha subrayado actuaciones como el ascensor de San José, la reconstrucción del muro de Jadarre o la ordenanza de aparcamiento

“Hemos conseguido más que triplicar el remanente, lo que nos coloca en una situación óptima para sacar adela

Tal y como han señalado, el actual Gobierno municipal comenzó la legislatura ordenando la situación de la Casa Consistorial, como por ejemplo, actualizando contratos caducados o municipalizando servicios que se externalizaban. “Gracias a ello hemos conseguido más que triplicar el remanente municipal y ello nos coloca en una situación óptima para sacar adelante nuevos proyectos que redunden en beneficios para los zumaiarras”, señalan. Asimismo, han subrayado la alta participación ciudadana en los procesos participativos, tales como el Plan Estratégico, el ascensor del barrio San José, el sistema de regulación del aparcamiento, el Plan de Turismo...

Según ha señalado el Gobierno municipal, el fomento del empleo y la economía local es uno de los principales ejes de trabajo, por lo que durante estos dos años han llevado a cabo iniciativas como impulsar la colaboración público privada con las empresas y/o comercios locales, crear una partida para aumentar la inserción laboral, abrir el Centro de Empleo o desarrollar el Plan de Turismo.

En cuanto al bienestar social, han llevado a cabo programas de prevención, programas para el envejecimiento activo, mejoras de los parques infantiles...Asimismo, ha reforzado el personal de Servicios Sociales, ha rebajado el coste del servicio de ayuda a domicilio y ha ampliado el servicio de policía local 24 horas durante las fiestas, entre otros.

También se han llevado a cabo actuaciones como el ascensor de San José, la reconstrucción del muro de Jadarre o la ordenanza de aparcamiento. Para finalizar, ha subrayado que seguirá trabajando para cumplir con los compromisos adquiridos con la ciudadanía y ratifica que lo hará siguiendo con las vías del acuerdo, la transparencia, la colaboración y la buena gestión. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902