Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La pista del Velódromo se reformará en el verano de 2018 para mantener su categoría

El Ayuntamiento denuncia que no haya habido avisos en este sentido por parte de la Federación de Atletismo

Arantxa Lopetegi - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Aspecto que muestra, en la actualidad, la pista de atletismo del velódromo Antonio Elorza, que debe de ser reformada.

Aspecto que muestra, en la actualidad, la pista de atletismo del velódromo Antonio Elorza, que debe de ser reformada. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Aspecto que muestra, en la actualidad, la pista de atletismo del velódromo Antonio Elorza, que debe de ser reformada.

donostia- El Ayuntamiento de Donostia tiene previsto acometer las obras de reparación de la pista de atletismo del velódromo Antonio Elorza de cara al año próximo, finalizada la temporada de invierno cuando se desarrollan las competiciones de pista cubierta.

El concejal de Deportes del Consistorio donostiarra, Martín Ibabe, avanzó el calendario de estas intervenciones respondiendo a las interpelaciones que ayer le realizaron en tal sentido los grupos municipales de EH Bildu, PP e Irabazi, que manifestaron su preocupación por el hecho de que a la citada instalación deportiva que se le haya retirado la homologación necesaria para acoger competiciones de primer nivel.

Y es que la Federación Española de Atletismo notificó hace pocos días que la pista del Velódromo no contaba con la debida homologación, por hallarse deteriorada y acreditar más de 20 años de funcionamiento, requiriendo de importantes intervenciones de mejora.

Cuando el PP le preguntó por las razones por las que el Gobierno local no había podido evitar la retirada de la certificación y otras cuestiones vinculadas con esta decisión, Ibabe lamentó la falta de comunicación por parte del organismo estatal.

Según explicó, en ningún momento el Consistorio ha sido apercibido de la necesidad de intervenir en esta pista, incluso cuando la misma ha sido objeto de “verificación” por parte de los organismos competentes en la materia.

En cambio, en el momento en el que se le avisó de la posibilidad de dar de baja en la homologación de las pistas exteriores de Anoeta, el Ayuntamiento informó de las “importantes” actuaciones previstas en estas, lo que favoreció una prórroga en la adopción decisiones en tal sentido.

En el caso del Velódromo, subrayó Ibabe, no se ha recibido notificación alguna para actuar en esta línea, ni en encuentros posteriores se ha comunicado al área de Deportes la existencia de deficiencias que provocarían que la instalación no pudiera acoger, hasta subsanarlas, citas deportivas “oficiales”.

Las obras de acondicionamiento de las pistas, explicó Ibabe, tendrán un coste algo superior a los 375.000 euros, y se prolongarán por un plazo que “no será menor a los tres meses”, periodo al que hay que sumar el que se destina a la licitación, adjudicación y otros trámites previos al inicio de las obras.

Por este motivo, el Gobierno local ha adoptado la decisión de esperar hasta que pase el próximo invierno para acometer las obras, superada la temporada alta de las competiciones de atletismo en pista cubierta.

Los grupos de la oposición fueron unánimes al expresar su preocupación ante esta situación en cuya resolución, en la vertiente económica, intervendrá también la Diputación. El problema, añadió Ibabe, “no es de dinero” sino de falta de información, que ha provocado que el Consistorio no intervenga con anterioridad, aunque lo hará cuando el calendario deportivo lo haga posible.

HockeyEl Ayuntamiento tiene sobre la mesa otro tema pendiente de resolución en materia de instalaciones deportivas, y no es otro que la construcción de un campo de hockey hierba en la ciudad.

Preguntado por tal cuestión, el delegado de Deportes informó de que la Federación de Hockey ya ha dado su visto bueno a que dicha instalación se construya junto al Hipódromo, según el plan que está elaborando Proyectos y Obras y que no comenzará a ejecutarse antes de un año.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902