Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Ayuntamiento reparte más de 1.000 viñetas de aparcamiento en Egia

Han sido solicitadas por las personas afectadas por las obras de mejora de saneamiento en el barrio

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Una furgoneta circula por la acera de Ametzagaña en el tramo en el que se ejecutan las obras.

Una furgoneta circula por la acera de Ametzagaña en el tramo en el que se ejecutan las obras. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Una furgoneta circula por la acera de Ametzagaña en el tramo en el que se ejecutan las obras.

donostia- El Ayuntamiento de Donostia ha repartido hasta la fecha más de 1.000 viñetas para que los vecinos de Egia afectados por las obras de mejora de la red de saneamiento, que han implicado eliminar provisionalmente numerosas plazas de aparcamiento en superficie, puedan estacionar sus vehículos en el parking habilitado temporalmente en la calle Sibilia.

Según explicó el concejal de Vías Públicas, Miguel Ángel Diez, de momento no se ha constatado incidencia alguna en la entrega de estos distintivos que los vecinos han reclamado tras acreditar que cumplen con todas las condiciones exigidas.

La necesidad de recuperar plazas de aparcamiento resulta evidente para cualquiera que estas fechas pase por la avenida de Ametzagaña, donde, por tramos, se eliminan estacionamientos e, incluso, un carril de circulación, obligando a los vehículos - incluyendo el transporte público- a utilizar la acera de forma transitoria.

En este mismo barrio se procederá en breve, aunque no hay fecha concreta para ello, a ampliar la cobertura de las zonas OTA. Según explicó ayer la delegada de Movilidad, Pilar Arana, algunos de los problemas que preocupan a los vecinos deberán de ser subsanados por la ley de convivencia respetuosa.Algunas de estas cuestiones, aseguró, podrán corregirse “vía resolución”, ya que lo que resulta urgente es aplicar de inmediato la ampliación de la OTA, que cuenta con el apoyo de los grupos municipales. A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902