Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Donostia tiene 7.812 plazas de aparcamiento para bicicletas

El Consistorio quiere evitar que estas instalaciones sean un “trastero” donde depositar los vehículos

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

donostia- Donostia es una ciudad que apuesta por la bicicleta, y muestra de ello es que dispone de 7.812 aparcamientos para estos vehículos, aunque muchos de ellos, según señaló la concejala de Movilidad, Pilar Arana, se utilizan como “trasteros” en los que las bicicletas se candan para prácticamente no moverlas.

El Ayuntamiento, recalcó, pretende trabajar para que estas situaciones vayan en disminución, controlando también que no se aten las bicicletas “a árboles, vallas o farolas”. A este respecto señaló que el pasado año se interpusieron 7 sanciones por candar las bicicletas a árboles, 63 a elementos de mobiliario urbano y 4 por ubicarlas donde entorpecen el tránsito peatonal.

En lo que va de año han sido tres las sanciones por sujetarlas a árboles, 30 a elementos de mobiliario urbano y una por molestar el paso.

Este verano, anunció Arana, volverán a instalarse aparcamientos portátiles en las zonas más próximas a las playas.- A.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902