Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una pasarela a Urumea Berri desde la estación

El equipo de gobierno negocia que el nuevo apeadero de Renfe se conecte con el barrio

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Astigarraga- El equipo de gobierno jeltzale de Astigarraga ha iniciado conversaciones con las instituciones pertinentes para que la nueva estación de Renfe prevista en la localidad esté conectada al nuevo barrio residencial de Urumea Berri. Esta conexión entre la estación y el pueblo se lograría gracias a una pasarela peatonal que cruzaría sobre el río Urumea. La pasarela, preparada para el tránsito de los peatones, contará además con bidegorri, para que también se pueda acceder en bicicleta a la estación.

“La estación de cercanías, que tendrá conexión con el Tren de Alta Velocidad, es estratégica para nuestro municipio”, se ha comentado en diversas ocasiones desde Alcaldía. En este sentido, el equipo de gobierno municipal considera la pasarela peatonal su “siguiente objetivo para consolidar el apeadero”.

De hecho, el equipo de gobierno recuerda que la nueva estación se ha logrado gracias a un acuerdo a nivel estatal firmado por EAJ/PNV.

Aún se desconocen las fechas exactas en las que se construirá el apeadero, pero fuentes municipales apuntan que será a medio plazo, probablemente dentro de esta legislatura. Aunque desde el Ayuntamiento aclaran que esta obra está en manos del Estado y que de ellos dependen los plazos. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902