Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los guardas forestales destacan su labor frente a incendios

Muestran su solidaridad con las víctimas de Portugal y critican que no se sustituyan las bajas en el servicio

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- La Asociación Profesional de Guardas Forestales de Gipuzkoa lamentó ayer el “desastre humanitario y ecológico” que constituye el incendio de Pedrógão Grande (Portugal), al tiempo que transmitió su “apoyo y más sincero pésame” a los familiares de las víctimas. Las “tragedias” de este tipo “ponen de manifiesto la necesidad de una política forestal adecuada”, así como de “personal cualificado”, señaló el colectivo.

“En Gipuzkoa, por ejemplo, no se están haciendo sustituciones de los guardas forestales que están de baja, lo que conlleva que en alguna sección, a día de hoy, se esté trabajando con un 60% de la plantilla, con el incremento que eso supone en cuanto al territorio a vigilar por cada compañero”, subraya esta asociación que reivindica también el trabajo que realizan los guardas conjuntamente con los bomberos. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902