Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
piezas musicales emitidas por televisión

EITB asegura que colabora con la investigación sobre el fraude de los derechos de autor

EP - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:34h

EITB ha asegurado hoy que está colaborando con la Policía y la Fiscalía en la investigación abierta contra el fraude en el cobro de derechos de autor de piezas musicales emitidas por televisión.

BILBAO. La televisión pública vasca ha difundido un comunicado en el que explica que se le ha requerido declarar y aportar documentación, que está poniendo a disposición de las autoridades competentes, en el marco de la investigación abierta por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional a petición de la Fiscalía.

La Policía trata de desmantelar una trama que generaba derechos de autor paralelos en la música emitida en la franja nocturna por televisión, según precisa EITB.

La Policía Nacional ha lanzado hoy esta operación contra el fraude en el cobro de derechos de autor de piezas musicales que se emitían en cadenas de televisión, en una operación en la que se prevén una veintena de detenciones y otras tantas imputaciones por corrupción entre particulares.

Fuentes de la investigación han señalado a Efe que agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, por orden del juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, están practicando un total de 16 registros y 20 requerimientos de documentación en varias televisiones nacionales y autonómicas, así como en la SGAE.

La Policía ha solicitado información, entre otras cadenas, a TVE, Telemadrid, Euskal Irrati Telebista (EITB), Castilla-La Mancha Televisión (CMM), Radiotelevisión Canaria, Televisión de Aragón, TPA, del Principado de Asturias, y televisión autonómica Murcia 7RM.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902