Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Detenido el presunto autor de una agresión sexual en la Parte Vieja donostiarra

Convocada en Alderdi Eder una concentración silenciosa a modo de rechazo

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Concentración en repulsa por la agresión sexista celebrada ayer ante el ayuntamiento de Tolosa.

Concentración en repulsa por una agresión sexista. (Ruben Plaza)

Galería Noticia

Concentración en repulsa por la agresión sexista celebrada ayer ante el ayuntamiento de Tolosa.

DONOSTIA- Un varón, de 22 años, fue detenido durante la madrugada del sábado por un presunto delito de agresión sexual en grado de tentativa. La rápida intervención de los agentes de la Ertzaintza permitió el arresto del presunto agresor en las inmediaciones del lugar de los hechos, según informó el Departamento vasco de Seguridad.

El suceso se registró sobre las dos y media de la madrugada en un inmueble de la Parte Vieja de la capital guipuzcoana. Una joven entró en el portal de su domicilio cuando fue abordada violentamente por un varón que había accedido tras ella y la había seguido hasta el rellano.

El agresor agarró y empujó a la chica contra la pared tratando de quitarle la ropa con el propósito de consumar la agresión sexual. La joven, sin embargo, consiguió repeler el ataque y gritó pidiendo auxilio, consiguiendo que el agresor la liberara y huyera del lugar. Seguidamente, la joven llamó por teléfono a la Ertzaintza para informar de lo sucedido.

Unos minutos después, un recurso de la comisaría de Donostia localizaba en la calle San Juan al presunto autor de la agresión sexual, procediendo a su detención y traslado a dependencias policiales.

rechazoEl Ayuntamiento de Donostia ha convocado para hoy al mediodía una concentración silenciosa en Alderdi Eder con la que condenar la “lamentable” agresión sexual. El Consistorio ha trasladado su “más rotunda” condena ante esta agresión y ha trasladado todo su “apoyo y solidaridad” a la joven agredida.

En un comunicado, el Ayuntamiento señalaba además que este tipo de agresiones son “la expresión más despreciable de la violencia machista y de desigualdad de género que aún imperan en nuestra sociedad y contra la que este Consistorio se opone de manera contundente”.

“Es necesario seguir trabajando con la ciudadanía y los agentes sociales de la ciudad en la educación en valores y en la igualdad entre hombres y mujeres”, añadió.

Por su parte, la asociación de vecinos de la Parte Vieja de Donostia, Parte Zaharrean Bizi, ha expresado su rechazo y ha pedido a los ciudadanos que acudan a las concentración de protesta.

Parte Zaharrean Bizi aseguró en una nota que “esta nueva agresión contra la integridad de una joven del barrio debería llevar a reflexionar sobre los motivos por los que se reproducen cíclicamente estos hechos”.

“El parque temático hiperalcoholizado en el que han logrado convertir la Parte Vieja no ayuda para nada a garantizar la seguridad de las personas y, mucho menos, a la erradicación de agresiones contra las mujeres”, concluía el texto. - Efe / N.G.

Violencia machista

teléfonosServicio de atención a víctimas En la CAV: 900 840 111.

En el Estado: 016.

Emergencias. 112.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902