Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Margarita Robles será la voz del PSOE en el Congreso

Ander Gil será el portavoz en el Senado, mientras que Iratxe García ejercerá esta labor en la Eurocámara

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Margarita Robles.

Margarita Robles. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Margarita Robles.

Donostia- La Ejecutiva del PSOE ratificó ayer a sus portavoces en Congreso, Senado y Parlamento Europeo. En la Cámara Baja la portavoz será la magistrada Margarita Robles, que concurrió como independiente en las listas del PSOE, y que se ha convertido en una pieza básica en el equipo de Pedro Sánchez. El senador burgalés Ander Gil será el portavoz en el Senado, mientras que Iratxe García ejercerá estas labores en el Parlamento Europeo.

Por lo que respecta al Congreso, la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, como portavoz adjunta, y el exlíder de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, como secretario general, reforzarán la dirección de Margarita Robles. Hay que recordar que Simancas se posicionó junto a Patxi López en las pasadas primarias socialistas.

Ander Gil, por su parte, es ascendido a la portavocía del grupo en el Senado en sustitución de Vicente Álvarez Areces, quien había llegado al puesto al constituirse la gestora. Maria Luisa Carcedo será la número dos en la Cámara Alta, funciones que alternará con el cargo en la nueva Ejecutiva. El andaluz Paco Menacho y Begoña Nasarre, senadora por Huesca, completarán una dirección que pasa de seis integrantes a cuatro.

La eurodiputada Iratxe García, una de las dirigentes más afines a Pedro Sánchez, regresará a la dirección del grupo socialista en el Parlamento europeo;le acompañarán Sergio Gutiérrez, Javier López y Clara Aguilera.

Asimismo, la Ejecutiva designó ayer al barón extremeño Guillermo Fernández Vara presidente del Consejo Política Federal y a José Luis Quintana, alcalde de Don Benito (Badajoz), como presidente del Consejo de Alcaldes. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902