Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ezker Anitza se suma al debate

La formación plantea al PNV una reforma fiscal y se ofrece a colaborar en temas de paz y autogobierno

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- Al igual que EH Bildu, Ezker Anitza también quiere poner sobre la mesa el debate acerca de una reforma fiscal. Los máximos responsables de la formación, encabezados por su coordinadora general, Isabel Salud, se reunieron ayer con el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, para trasladarle su propuesta en materia de impuestos. En el encuentro, celebrado en Sabin Etxea, ambas fuerzas constataron su disparidad de posturas respecto a esa cuestión, aunque quedaron emplazados a posibles acuerdos futuros en temas relativos a paz, convivencia y autogobierno.

En un comunicado emitido tras la reunión, desde Ezker Anitza explicaron que quieren implantar una subida salarial y una reforma fiscal “para repartir de manera más justa la riqueza que creamos los vascos”. Asimismo, se mostraron críticos ante las políticas económicas del Gobierno Vasco. “No es cierto que se esté saliendo de la crisis, ya que para ello deberían revertirse los recortes realizados desde 2008”, denuncian. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902