Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La industria musical vasca insta a actualizar la ley sobre reventa de entradas

La asociación critica que la reventa ‘online’ de entradas no cuenta con el control necesario y no se combate

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Bilbao- La Asociación de la Industria Musical Vasca (MIE) ha instado a actualizar la ley sobre la reventa de entradas, pues, según ha criticado, “solo combate la que se practica en la calle y no la que se produce online”.

Así lo reivindicó ayer en una nota, en la que, con motivo mañana del Día de la Música, la agrupación realizó un balance por “las luces y sombras” en el sector de la industria musical.

De esta manera, recordó que mientras Reino Unido e Italia ultiman regular la reventa online y Francia ya lo ha hecho, en España la ley no se ha modificado desde 1982.

La organización, que valoró positivamente la bajada del IVA cultural de los espectáculos, consideró, no obstante, que “aún existe incertidumbre en torno a cuándo y cómo se aplicará”.

Además, reprobó, la medida ha llegado “tremendamente tarde”, y “deja fuera y sin explicación a la industria cinematográfica”.

Según indicó, la asociación trabaja en estos momentos para conseguir una ley que regule el sector en función de “la excepcionalidad” de su trabajo y que incluya no solo a los artistas y creadores sino al personal técnico y auxiliar, cuyo trabajo se caracteriza “por la temporalidad e intermitencia de contratos, irregularidad de ingresos y bajos salarios”, añadieron. En esa línea, MIE reivindicó que la legislación debiera contemplar también mejoras en el ámbito fiscal, laboral y sindical, así como la protección de los derechos de autor o un código de buenas prácticas.

MIE agrupa a un total de 36 empresas dedicadas a la producción en directo, la producción discográfica y la producción técnica. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902