Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
el primero

Llegada inminente de Llorente

el madrileño viajará en las próximas horas a donostia para firmar su contrato por cinco años, ser presentado y buscar piso, ya que su intención es integrarse cuanto antes

Mikel Recalde - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Diego Llorente.

Diego Llorente.

Galería Noticia

Diego Llorente.

donostia- Como casi siempre por estos lares, y pese a que Jokin Aperribay especificó hace pocas semanas que le gustaría cerrar cuanto antes los fichajes más urgentes, el primer refuerzo txuri-urdin se ha hecho esperar más de lo previsto. En las próximas horas se confirmará por fin la contratación de Diego Llorente para cinco temporadas. El acuerdo con el futbolista y sus agentes está cerrado desde hace varios días y solo queda por solucionar unos temas burocráticos internos del Real Madrid, en los que no tiene nada que ver la Real.

Los dirigentes blanquiazules se encuentran a la espera, por lo tanto, a que les den luz verde desde Concha Espina para que el futbolista, que se encuentra en Mallorca disfrutando de su segunda etapa de las vacaciones, tras haber estado en Nueva York, viaje hasta Donostia para rubricar su contrato y ser presentado como jugador txuri-urdin. Fuentes consultadas ayer por este periódico no descartaron que pudiese aterrizo hoy mismo a la capital guipuzcoana. En el caso de que eso suceda finalmente, quizá tenga que esperar para el acto oficial hasta que Jokin Aperribay regrese de Estados Unidos, donde se ha vuelto a desplazar por negocios privados.

Diego Llorente quiere empezar a buscar casa ya en Donostia. El madrileño apuesta fuerte por el proyecto blanquiazul, por lo que parece darle mucha importancia al integrarse rápidamente. Su intención es pasar unos cuantos días aquí para ponerse a buscar piso con la colaboración de los trabajadores de la entidad donostiarra. Lo normal es que el fin de semana pueda marcharse de nuevo para iniciar la tercera serie de días de sus vacaciones antes de incorporarse a la disciplina de Eusebio el 7 de julio en Zubieta.

La Real pagará al Madrid por su traspaso una cantidad que rondará los seis millones de euros. El club blanco se guardará una opción de recompra que irá aumentando cada verano. En principio, dicha cláusula tendrá vigencia hasta el tercer de los cinco años que jugará en Anoeta.

Con su fichaje, la Real cubre la primera gran petición de su entrenador. Su llegada suplirá la salida de Mikel González, cuya vinculación expira este 30 de junio. La segunda será la del segundo delantero, para la que Correa sigue siendo el preferido, aunque haya que esperar a que tome decisiones Simeone.


emre mor El último nombre en salir es el del futbolista del Borussia Dortmund, Emre Mor. Nacido en Dinamarca hace 19 años, pero con ascendencia turca, en cuya selección absoluta ya ha debutado, este extremo apenas ha contado con opciones para actuar en su club, por lo que busca una cesión y no le importaría recalar en otras ligas. El Southampton ha preguntado por él. En la Real creen que su nombre ha aparecido en una filtración interesada, aunque sea un futbolista al que siguen.


lozano, al psvOtro de los que estaba en su lista, Hirving Lozano, fichó definitivamente ayer por el PSV Eindhoven después de un continuo baile de rumores y de posibles pretendientes. El club holandés hizo oficial su llegada por 15 millones de euros y sin hacerse con el 100% de sus derechos. La operación fue anunciada en un vídeo por el presidente del Pachuca, Jesús Martínez.

Por lo que se puede comprobar, y a pesar de que no le suele gustar a su presidente, el verano va a volver a ser movido en la Real...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902