Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
lanza un mensaje de tranquilidad

Siemens Gamesa asegura que no va a cambiar su relación con los proveedores

Gamesa celebra Zamudio su Junta de Accionistas, la primera tras su absorción por Siemens

EFE - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 14:04h

El máximo responsable de Gamesa, Ignacio Martín, en el centro, en la junta de accionistas que aprobó la fusión con Siemens Wind.

El máximo responsable de Gamesa, Ignacio Martín, en el centro, en la junta de accionistas que aprobó la fusión con Siemens Wind. (Foto: B. Guerrero)

Galería Noticia

El máximo responsable de Gamesa, Ignacio Martín, en el centro, en la junta de accionistas que aprobó la fusión con Siemens Wind.

El nuevo consejero delegado de la empresa de energía Siemens Gamesa, Markus Tacke, ha lanzado hoy un mensaje de tranquilidad a los proveedores españoles de la firma, asegurando que tienen una "red sólida y eficiente de proveedores y desde luego no va a cambiar ahora".

BILBAO. Gamesa ha celebrado hoy en Zamudio su Junta de Accionistas, la primera ordinaria tras su absorción por Siemens. El cónclave ha ratificado el nombramiento como consejero delegado del grupo de Markus Tacke, que antes de la fusión tenía el mismo cargo en Siemens Wind Power, división de energía eólica del grupo alemán.

Sustituye a Ignacio Martin, que fue durante cinco años el presidente de Gamesa hasta la fusión y luego, durante unas semanas, consejero delegado de la fusionada.

Tacke ha sido el encargado de adelantar unas líneas generales de trabajo, ya que el plan financiero se presentará en otoño en un día para los mercados.

Así, Tacke ha empezado explicando su estilo de gestión: "Soy ingeniero, y me gusta tener metas ambiciosas y una idea clara de donde ir", ha señalado.

Sus tres objetivos serán "la continuidad del negocio y crear valor para el accionista, garantizar una integración rápida y fluida" y mantener el nivel de rentabilidad, todo ello "con una estable política financiera".

Para conseguir los objetivos, la empresa cuenta "con unas bases sólidas" sobre las que apoyarse. El nuevo gigante eólico, ha recordado, tiene 75 gigavatios (GW) instalados, una cartera de pedidos de 20.900 millones de euros e ingresos de 11.000 millones.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902