Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El fabricante de tablas de surf de Pukas, con reconocimiento mundial

Olatu es uno de los elaboradores más importantes de este producto a nivel internacional

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Los bomberos arrojan agua al techo de la empresa.

Los bomberos arrojan agua al techo de la empresa. (Foto: G. Estrada)

Galería Noticia

Los bomberos arrojan agua al techo de la empresa.

donostia- La empresa Olatu es una filial de Pukas Surf dedicada a la fabricación de tablas de precisión y muy avanzadas. Fundada en 1988, su plantilla se integra de auténticos artesanos, a pesar de la utilización de materiales químicos y del empleo de técnicas depuradas para lograr un producto de calidad.

La trayectoria de esta empresa ha merecido obtener la confianza de muchas grandes marcas del mundo del surf. Aunque la mayor parte de su producción se destina a su compañía de referencia, Pukas Surf, también suministra tablas a otras firmas líderes del mercado como FCS, Cream o Lost.

Según los últimos datos ofrecidos por Olatu, su producción se sitúa en el entorno de las 9.000 tablas anuales, lo que convierte a esta empresa guipuzcoana en una de las mayores productoras de Europa y en la más grande distribuidora del continente.

Su actividad ha recibido importantes apoyos como el del icono Kelly Slater, 11 veces campeón del mundo, que ha utilizado las tablas fabricadas por Olatu, al igual que Gabriel Medina, muy conocido por los aficionados a este deporte.

distribuciónAdemás, la empresa guipuzcoana cuenta con las licencias requeridas para producir y comercializar las marcas más reconocidas del mundo, como la citada Lost o Channel Island’s o Tokoro.

Si bien es reconocida fundamentalmente por su calidad en la fabricación y acabado de tablas de surf, Olatu también diversifica su negocio con otros materiales relacionados con este deporte y con ropa de baño.

Olatu es la factoría de un grupo que también tiene escuelas de surf y tiendas propias. - M.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902