Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Condenan a Krosaki a indemnizar por amianto

La empresa guipuzcoana deberá abonar casi 170.000 euros a la familia de un trabajador fallecido en 2014

Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

dOnostia- El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha estimado un recurso de suplicación y ha condenado a la empresa Krosaki AMR Refractarios SA a indemnizar con 168.759 euros a la familia de un trabajador fallecido en 2014 de un cáncer pulmonar tras “exposición laboral a elementos cancerígenos”.

Según informó ayer la Asociación de Víctimas del Amianto en Euskadi (Asviamie), el TSJPV ha revocado así una sentencia emitida por el juzgado número 2 de San Sebastián y ha atendido el recurso interpuesto por la mujer e hijos de Mohamed B.A, que trabajó entre 1977 y 1990 en la antigua fábrica de AMR Refractarios, actual Krosaki, hasta que se le concedió la incapacidad permanente total por un enfisema pulmonar y falleció en 2014.

Cinco meses después el Instituto Nacional de la Seguridad Social reconoció su muerte como derivada de enfermedad profesional lo que mejoró las pensiones de viudedad, orfandad, muerte y supervivencia. Osalan consideró que el “ambiente de ruido y polvo en el trabajo superaba los límites permitidos” y que la empresa “no realizaba la evaluación de los contaminantes”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902