Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Elezkano, al albero

El delantero de Zaratamo iniciará el domingo en el frontón Astelena de Eibar su escalada en el Cuatro y Medio de San Fermín ante un Jokin Altuna en vena

I.G. Vico - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Danel Elezkano celebra un tanto en uno de los enfrentamientos del Parejas.

Danel Elezkano celebra un tanto en uno de los enfrentamientos del Parejas. (Foto: Iñaki Porto)

Galería Noticia

Danel Elezkano celebra un tanto en uno de los enfrentamientos del Parejas.

Donostia- El duelo entre Jokin Altuna e Iker Irribarria dentro del Cuatro y Medio de San Fermín que se celebró el domingo pasado en el frontón Antzizar de Beasain tenía un valor importante para Danel Elezkano. El delantero de Zaratamo pudo observar a su próximo adversario dentro de la competición iruindarra, abierta por segundo curso consecutivo a manistas de fuera de Nafarroa, y cómo se las gasta. El amezketarra fue ganador con holgura, en un puñetazo en la mesa, ante el campeón del Manomanista de 2016, que sufre en las distancias cortas. El 22-5 alumbra qué tipo de duelista es el guipuzcoano, finalista del presente Cuatro y Medio oficial y un delantero peligroso hasta el tuétano. Jokin es un artista atado a la perpetua experimentación y a la soltura de una visión de juego inmensa.

El paralelismo en un patrón efectivo de remate entre ambos puntilleros está claro y lo que es seguro es que presentarán el domingo una amalgama de arabescos en el Astelena de Eibar. La cancha guipuzcoana, que traslada el tradicional festival de San Juan al día 25 de junio -en el que también debutará el navarro Adur Lasa-, rendida a la ortodoxia, se encontrará con dos delanteros heterodoxos, nacidos para la pelota a mano del siglo XXI. Son discípulos del espectáculo, reyes del showtime. Manistas hambrientos.

Altuna II se ha convertido en uno de los favoritos al título del torneo tras arrollar a Irribarria el domingo pasado en el frontón de Beasain

Danel Elezkano aterrizará en el frontón eibarrés después de no haber participado en ningún campeonato individual desde que lleva en Aspe, empresa hacia la que trasvasó su carrera en agosto de 2016. No pudo participar en el acotado invernal por mal de manos y la misma situación le pasó factura a la hora de entrar en el Manomanista.

Si bien no hubiera podido llegar con totales garantías a la primera fase de la jaula por la dolencia en la zurda -precisamente lastimada en un compromiso dentro de la modalidad en el Desafío del Vino de San Mateo-, el recorte de manistas en la parrilla de salida penó su titularidad, cebando su camino con una prueba en Oñati ante Erik Jaka que no pudo disputar.

Una hinchazón en la zurda durante el Parejas ha mediatizado la senda de Elezkano hacia el verano. No pudo disputar la última jornada de semifinales de la competición y desde el 18 de marzo hasta el momento ha disputado únicamente seis partidos, de los que solamente ha perdido uno.

En estos tres meses ha pasado dos tramos de inactividad importante: 35 días (entre el 18 de marzo y el 23 de abril) y 25 (entre el 11 de mayo y el 6 de junio). En el su último choque, Elezkano dio un recital en el remate en Logroño y aspira a escalar en San Fermín ante un rival de nivel.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902