Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Balonmano

El Bera Bera debuta el 9 de septiembre

el super Amara tiene una semana más de preparación, puesto que, después de cinco años, no disputará la supercopa, que se juega siete días antes

Iñaki Egibar - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Judith Sans, en un encuentro contra el Granollers de la recién finalizada temporada.

Judith Sans, en un encuentro contra el Granollers de la recién finalizada temporada. ( Gorka Estrada)

Galería Noticia

Judith Sans, en un encuentro contra el Granollers de la recién finalizada temporada.

donostia- El Super Amara Bera Bera dará comienzo a su temporada el próximo 9 de septiembre, aunque todavía está por determinar si lo hará en el campeonato liguero o en la EHF Cup, según lo establezca la federación europea, dado que la primera ronda de la segunda mejor competición continental se disputará entre el 9-10 y el 16-17 de septiembre. Además, todavía está por sortear el calendario, que, a pesar de no tener un día fijado en la Asamblea de la Federación Española de Balonmano, se decidió que fuera en julio.

La competición arrancará el fin de semana del 3 de septiembre con la disputa de la Supercopa entre el Atlético Guardés y el Rocasa Gran Canaria. Después de cinco años alzándose con el primer título de la temporada, las donostiarras no tendrán la oportunidad de defenderlo al quedar segundas en la liga (detrás de las gallegas) y perder en la final de la Copa de la Reina contra las canarias.

En la primera fase de la liga, que transcurrirá hasta el 18 de noviembre, se disputarán diez partidos. Tras el Mundial de Alemania, las navidades y el campeonato estatal de selecciones territoriales, la competición doméstica se reanudará el 13 de enero con la undécima jornada. El siguiente parón será del 17 de marzo al 7 de abril, debido a compromisos internacionales y a la Semana Santa. A partir de esa fecha el calendario no parará hasta el 26 de mayo, fecha en la que finalizará la liga.

CopaLa Copa de la Reina comenzará el miércoles 1 de noviembre. En esta primera ronda participarán los equipos de la División de Plata y los último clasificados de la Liga Loterías. La eliminatoria de octavos de final, que se disputará a partido doble en lugar de a partido único, será del 17 al 21 de febrero. Finalmente, para conocer el vencedor de la competición, la fase final se celebrará del 20 al 22 de abril.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902