Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Azpeitia Cup vuelve a Bilbao

Las chicas del athletic se hicieron por cuarto año consecutivo con el torneo tras imponerse en la final al Barcelona

Un reportaje de Jabi Leon - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Un momento de la final disputada entre las chicas del Athletic y del F.C. Barcelona.

Un momento de la final disputada entre las chicas del Athletic y del F.C. Barcelona. (n.g.)

Galería Noticia

Un momento de la final disputada entre las chicas del Athletic y del F.C. Barcelona.

Al igual que en las tres ediciones precedentes, las chicas del Athletic Club de Bilbao se hicieron con la victoria en la IV Azpeitia Cup;un torneo que se disputó el fin de semana en las instalaciones de Garmendipe y con la participación de 34 equipos femeninos de categoría infantil de todo el Estado.

El conjunto vizcaino mantuvo su idilio con el campeonato azpeitiarra tras imponerse en una disputada final (por 1-0) a las jugadoras del FC Barcelona, que, aunque dispusieron de varias ocasiones, no acertaron a batir la meta de un Athletic que volvió a demostrar su fortaleza defensiva.

El tercer puesto del torneo fue para las chicas de Osasuna, que lograron una contundente victoria por 3-0 ante el Pauldarrak. A pesar de lo abultado del marcador, el conjunto de Barakaldo no puso las cosas fáciles a las rojillas, que acabaron imponiendo su superioridad en ataque.

otros premiosNatalia Muñoz, del FC Barcelona, se hizo con el trofeo a la mejor jugadora de la IV Azpeitia Cup;mientras que Haizea Uranga, del Lagun Onak de Azpeitia, obtuvo el reconocimiento a la mejor jugadora guipuzcoana;y Yeneba Sagunto, de Osasuna, el trofeo que reconoce a la mejor portera del campeonato.

Desde el club Irg, organizador de la Azpeitia Cup, calificaron de “espectacular” la cuarta edición del torneo femenino, que cada año que pasa consigue atraer a un mayor número de aficionados a las instalaciones de Garmendipe.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902