Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tercera división

“Es importante llevar la iniciativa”

El técnico del beasain, urtzi arrondo, considera que, pese al empate a dos, será clave aprovechar las ocasiones que se les presenten el domingo (18.30 horas) en gijón

Iñaki Egibar Iker Azurmendi - Martes, 20 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:03h

Un jugador del Beasain avanza con el balón durante el partido del pasado domingo contra el Sporting B, en Loinaz.

Un jugador del Beasain avanza con el balón durante el partido del pasado domingo contra el Sporting B, en Loinaz.

Galería Noticia

Un jugador del Beasain avanza con el balón durante el partido del pasado domingo contra el Sporting B, en Loinaz.

donostia- Tras el empate a dos goles del domingo entre el Beasain y el Sporting B, el entrenador vagonero, Urtzi Arrondo, comentó que “es importante llevar la iniciativa en Gijón”, donde el próximo domingo a las 18.30 horas los guipuzcoanos jugarán el último partido de la temporada con opciones de conseguir un histórico ascenso a Segunda B.

“Nos marcaron nada más empezar, y luego vino una jugada nuestra de estrategia, donde hemos estado muy bien este año”, explicó el beasaindarra ayer en Radio San Sebastián. El técnico añadió que “luego el partido se igualó un poco, nos metimos en él y fuimos al descanso con ese gol de penalti que nos dio mucha moral y mucha vida;estábamos esperanzados”.

En la reanudación, no obstante, “una jugada desgraciada de un gol en propia puerta fue un golpe bastante duro”, afirmó Arrondo, quien agregó que “nos costó darle la vuelta y en los últimos 20 minutos no tuvimos muchas ocasiones”.

El siguiente partido será el último que los blanquiazules disputen esta temporada y, de ganar, conseguirán el ascenso de categoría. El empate a dos, aunque beneficie a los asturianos, deja a los guipuzcoanos con opciones reales de conseguir un hito que hace dos meses parecía imposible. “Hay que intentar no perder la batalla al principio. Tienen un equipo joven y vamos a ver si saben gestionar un empate a dos”, dijo el entrenador guipuzcoano. Sobre el partido que espera en Gijón, indicó lo siguiente: “Son el equipo de casa y no se van a echar arriba. Van a especular un poco y a ver si somos capaces de aprovechar nuestras opciones”.

En frente tendrán un rival que solamente ha perdido dos partidos como local en toda la temporada: en Liga contra el Oviedo y en el play-off contra el Olot, ambos por 0-1. Al hablar sobre el nivel del rival, Urtzi Arrondo indicó que el domingo “se vio el tipo de equipo que es y seguro que allí, en su campo, con otro juego podemos generar más problemas. Esperemos aprovechar nuestras opciones, que seguro que las tendremos”. El partido del domingo será “una cita importante para el pueblo”. El técnico comentó que la afición “ha dado mucho, llevan cuatro partidos llenando Loinaz y ayer -por el domingo- fue espectacular. Habrá gente que vaya hasta allí y seguro que va a ser bonito”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902