Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Las temperaturas podrán alcanzar hoy los 37 grados en Gipuzkoa

El tiempo veraniego que se ha mantenido todo el fin de semana ha llenado las playas del litoral

Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Personas se duchan en la playa donostiarra de Ondarreta, ayer.

Personas se duchan en la playa donostiarra de Ondarreta, ayer. (Foto: Esti Veintemillas)

Galería Noticia

Personas se duchan en la playa donostiarra de Ondarreta, ayer.

donostia- El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco decretó ayer un aviso amarillo para la jornada de hoy, así como para mañana y el miércoles, cuando se esperan altas temperaturas en la Comunidad Autónoma Vasca, que pueden llegar hasta los 37 grados hoy en Gipuzkoa, tanto en el litoral como en el interior, según las predicciones de Euskalmet.

El viento del sureste que soplará hoy extenderá el calor a toda la vertiente cantábrica. Las temperaturas máximas serán muy elevadas y llegarán a rondar los 35 grados en distintos puntos. En la costa entrará algo de brisa que aliviará el bochorno a partir de media tarde, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que contempla temperaturas en Donostia de entre 18 y 37 grados y en el interior, de entre 16 y 36. La mañana de hoy será soleada en toda Gipuzkoa, pero a partir de la tarde se irán desarrollando nubes de evolución y no se descarta alguna tormenta.

El Observatorio de Igeldo llegó a registrar 30 grados a las 14.00 horas de la jornada de ayer, una temperatura que se quedará corta hoy

Para mañana martes, se prevé que el viento sur pierda algo de fuerza, lo que permitirá que las máximas bajen un par de grados. El tiempo será en general soleado, pero a ratos abundarán las nubes de tormenta y podría producirse algún chubasco. Los termómetros en la costa podrán llegar hasta los 33 grados y en el interior hasta los 35. El miércoles bajarán algo las temperaturas junto al litoral, pero seguirán altas en la cuenca del Ebro.

Las predicciones para el arranque de la semana han vivido un preludio a lo largo de los pasados sábado y domingo, cuando las playas guipuzcoanas han estado abarrotadas de bañistas. El observatorio de Igeldo llegó a registrar un máxima de 30 grados a las 14.00 horas de ayer.

Por otra parte, la ola de calor que ha batido récords en distintos puntos del Estado español empezará hoy a remitir aunque se mantendrán temperaturas elevadas y 23 provincias de diez comunidades autónomas seguirán en alerta, según el pronóstico de Aemet. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902