Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Guiños para captar el voto del 15-M

Sánchez apela a los indignados y rebaja la expectativa de una moción de censura ante el veto cruzado de Podemos y C’s

Lunes, 19 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Donostia- El líder del PSOE, Pedro Sánchez, culminó ayer el 39º congreso dándose un baño de multitudes ante 8.000 espectadores. En su discurso de clausura, se erigió en la esperanza de los indignados del 15-M y tendió la mano a las “fuerzas el cambio” para construir una “mayoría alternativa que acabe con esta etapa negra de gobierno del PP”. Sin embargo, se refirió más a una dinámica para derogar leyes del PP, que a una moción de censura para desalojar al presidente español.

Sánchez dejó claro que una moción de censura contra Mariano Rajoy depende de que Podemos y Ciudadanos dejen de vetarse. “El cambio depende de tres fuerzas políticas;si continúan los vetos, el PSOE hablará claro y dirá a los votantes progresistas que en las próximas elecciones apoyen mayoritariamente al único partido que lo puede garantizar, que es el PSOE”, dijo.

Tras comprometerse a “trabajar sin descanso” para conseguir esa mayoría transversal que él siempre ha defendido, Sánchez se mostró “dispuesto a “hablar” con Podemos y Ciudadanos para crear un “espacio de coordinación” parlamentaria con ellos dirigido a desmantelar las leyes del PP.

Sánchez aspira a recuperar el voto de izquierdas absorbido por Podemos, el voto de los indignados por la corrupción y los desencantados con la gestión de la crisis, y por eso ayer se dirigió “a quienes se convocaron hace seis años, un 15 de mayo, al grito de no nos representan”. “Su demanda de regeneración pronto será una realidad”, dijo. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902